MIRELLA CESA debuta como productora en “Linda Despedida”

Mireclla CesaLa cantautora ecuatoriana, Mirella Cesa, hace su debut como productora con el estreno de su nuevo sencillo y video “Linda Despedida”. El nuevo tema es una catarsis escrita por Cesa donde la cantautora escribe desde lo más vulnerable de su ser y regresa a un lugar dónde las memorias cobran sentido y todo aquello que dejó atrás tuvo su momento y su motivo de ser, admitiendo que ya no es. Desde este punto de partida nace su nuevo sencillo “Linda Despedida”. El nuevo sencillo y video se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. 

“Linda despedida” es un tema muy personal que marca la evolución artística de Cesa, por lo que no dudó en involucrarse en la producción junto a Joshua Abudeye (con quien también creó la música) y Marcel Ferrer. El tema marca la primera ocasión en que la cantante ecuatoriana, ganadora de una Gaviota de Plata, en Viña del Mar 2018, se lanza como productora. 

“Despedirse nunca es fácil y siento que la manera más bonita de honrar a un amor o a una etapa de la vida es haciéndolo de una forma linda”, expresa Mirella, quien añade que esta es su forma de ver las partidas, “El hecho de tener que cerrar una etapa y abrir otra, porque eso es despedirse, no quiere decir que voy a ver el pasado como algo que odio, sino voy a verlo con gratitud para lo que viene”.

La historia y guión del video desarrollado por Mirella Cesa, nos muestra a una mujer más libre y esto se relaciona a la faceta que está viviendo. El videoclip fue dirigido por David Mancilla y producido por los hermanos Génesis y Luis Castillo. La cantautora nos confiesa que luego del encierro y la pandemia, que ha afectado a todo el mundo, lo que ahora persigue es “ser feliz, tener paz y hacer lo que ama”. 

Para la grabación del videoclip, la cantante trabajó con un cuerpo de baile, dirigido por el bailarín contemporáneo y coreógrafo Peter Ronquillo. Además, buscó incluir instrumentos musicales junto a la danza, por lo que todos los bailarines tuvieron añadido en su vestuario semillas, conocidas popularmente como chachas, que tienen un sonido muy particular, el cual también se escucha en la canción. Como era de esperarse, su propio vestuario fue intervenido tanto por ella como por la estilista de moda Karla Paredes. Cabe recalcar que al igual que en otras ocasiones Mirellaregresó a su propio armario para reutilizar y transformar, creando piezas únicas y dejándonos ver su evolución estética, en la que se mezclan estilos, tejidos autóctonos, telas y colores con los que se identifica. 

“Qué lindo poder fusionar en la parte visual lo que representa mi música, porque sonoramente yo tengo esos tintes de Ecuador, entonces es hermoso poder proyectarlo también,” asegura la cantautora. 

“Estoy feliz, creo que es una canción que muestra la etapa por la cual estoy pasando. Refleja el trabajo de muchos años y cristaliza ese deseo de querer contarle esta historia a la gente, pero también refleja mucho lo autóctono, lo ecuatoriano”, afirma quien muchos conocen como la reina del Andipop. Las raíces de la cantautora suenan en esta melodía a través de los cununos, las quenas, las zampoñas, el requinto y el charango, instrumentos musicales típicos de la zona andina, que a su vez se mezclan con los beats del pop que ella tanto disfruta, así como la parte electrónica y los sintetizadores.

De esta forma tan auténtica rescata aquellos sonidos vernáculos que están quedando en el olvido para las nuevas generaciones pero que son un tesoro y el orgullo de todas las culturas que habitan el país que la vio nacer. 

Recientemente la cantautora estuvo a cargo de crear el jingle de empoderamiento femenino para el mes de la mujer de la cadena Telemundo, “Aquí estamos”. Mirella Cesa se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Linda Despedida” y continúa trabajando nueva música a lanzarse próximamente.

Información y fotografía cortesía Stefan Communications Group

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: