OSMANI GARCÍA regresa a los escenarios luego de lucha en Washington DC

Osmani GarciaOsmani Garcia tomo la decisión hace dos semanas de irse a Washington DC junto a su novia Laura para pedir la libertad de Cuba en frente de la Casa Blanca. Tras semanas de Instagram Lives adonde Osmani explicaba la situación en Cuba, y pidiendo que las celebridades se unan a la causa, el cantante logro apoyo masivo de parte de personas de alrededor del mundo y diversas nacionalidades.

Cada día las calles en frente de la Casa Blanca se llenaban mas, y artistas como El Chacal, Ovi, El Micha, Eddy K, Alex Otaola, Bonco, Lenier, El Uniko De Cuba, Imaray Ulloa, Los Pichy Boys, Srta. Dayana, El Chulo, Jacob Forever, Descemer Bueno, Aly Sanchez, entre muchos otros, dijeron presente. Con pancartas pidiendo #SOSCUBA, #patriayvida, It’s Not The Embargo, Biden We Need Intervention, Diaz Canel Asesinó, banderas Cubanas, y hasta estudiantes en el piso llenos de pintura roja simulando la sangre y el masacre que están viviendo muchos.

Osmani Garcia y Laura lograron hablar con el Congresista Mario Diaz Balart, afuera del capitolio, adonde dialogaron de la situacion en Cuba y que se podía hacer para ayudar a las personas en la isla. El cantante se puso una camisa negra en cada Live, que para Osmani significa el luto y la impotencia que esta viviendo al ver a su país y la devastación. Cabe destacar que los universitarios de la Florida llevaron una caravana de 18 buses dos fines de semana seguidos en rumbo a la Casa Blanca. El lunes, fue la marcha oficial en Washington D.C. adonde mas de 12,000 personas participaron pidiendo a gritos la libertad de Cuba.

“Este fue el nivel mas alto de humanidad que he experimentado, viendo tantas personas con pasión y tanto amor, todos para una causa adonde seres humanos están perdiendo sus vidas diariamente por un régimen comunista que no tienen piedad. Esta es una situacion de urgencia y no tenia otra opción que usar mi voz para hacer la diferencia y crear aun mas conciencia del asesinato que están viviendo nuestros familiares y amigos esclavisados hace 62 años en la isla, llevando la realidad de lo que se vive allá, en todas las redes sociales y canales del mundo. Entre todos los Cubanos, logramos la marcha por la libertada mas grande en la historia del exilio Cubano en los Estados Unidos.” Dijo Osmani Garcia.

 

Información y fotografía cortesía Fusion 4 Media 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: