PLAY-N-SKILLZ con nominación a Premios Billboard de la Música Latina 2021

Play-N-SkillzEl exitoso dúo de productores tejanos, Play-N-Skillz, fueron nombrados finalistas en la categoría “Artista Latin Rhythm del Año, Dúo o Grupo” para los Premios Billboard De La Música Latina 2021. La ceremonia será transmitida en vivo desde el Watsco Center en Miami, FL el 23 de septiembre de 2021 a las 8 p.m. ET por Telemundo.

“Estamos muy contentos de que nos sigan reconociendo después de tantos años de trabajo — de que se nos reconozca en un espacio en el que seguimos arriesgándonos musicalmente y manteniéndonos fieles a nuestras raíces, a la vez que mezclamos diferentes tipos de géneros con diferentes artistas que la gente cree que no puede suceder. Hacerlo siempre es un reto porque vamos en contra de la idea de lo que es el mainstream, así que ser reconocidos por hacerlo es una victoria totalmente diferente para nosotros como grupo. Estamos muy emocionados para la ceremonia”, expresó Play-N-Skillz.

Antes del anuncio de ser nombrados como finalistas, Play-N-Skillz unió fuerzas con los legendarios músicos y artistas del género Urbano, De La Ghetto y Ñengo Flow. Con esta canción, querían llevar a los fanáticos de regreso al lugar donde el dúo comenzó su ilustre carrera incorporando todos los sonidos, ritmos y flows por los que se han dado a conocer y al mismo tiempo rindiendo homenaje a sus raíces. Para darle vida a la canción, contaron con la ayuda de Ñengo Flow y De La Ghetto, quienes aportaron su destreza lírica distintiva y sus flows dominantes.

A diferencia de algunos de sus temas anteriores, “Tranki” adopta un enfoque más suave en su apertura y comienza con un solo de guitarra del artista emergente Rey Santana. Play-N-Skillz utilizó esta técnica como una forma de ayudar a pintar mejor la imagen de lo que los fanáticos obtendrían de la pista, así como incorporar la melodía de la guitarra en el ritmo subyacente de la canción. Esto se debe a que el dúo de productores y los artistas querían crear una canción que no sólo fuera emotiva musicalmente, sino también líricamente conmovedora. En su esencia, “Tranki” es una canción que habla de la recuperación después de sufrir un desamor a manos de alguien que resultó indigno.

A principios de este año, Play-N-Skillz lanzó su exitosa canción “Billetes” junto al ícono de la música puertorriqueña Nicky Jam y el prometedor artista mexicano Natanael Cano, que rinde homenaje al ajetreo diario requerido para salir adelante en la vida y lograr realmente los mayores objetivos. La canción acumuló más de 4.33 millones de vistas en YouTube. Previo a esto, “Besame”, su canción con los pioneros de la música Daddy Yankee y Zion & Lennox, obtuvo más de 38.55 millones de vistas en YouTube. Play-N-Skillz también hizo historia en la música con su canción “Lo Siento”, junto a SUPER JUNIOR y Leslie Grace, que se convirtió en el primer himno de K-Pop en aparecer en las carteleras de Billboard Latin. Añadiendo a su repertorio de éxitos que definen su carrera, se sumó su éxito mundial “Con Calma” junto a Daddy Yankee y Snow, que alcanzó posicionarse en el puesto número 1 en 33 países y ha acumulado más de 2.3 mil millones de vistas en YouTube. El dúo de productores también se unió a SUPER JUNIOR en el 2018 para su gira de estadios en Sudamérica y México. Play-N-Skillz también ha recibido varias certificaciones de la RIAA: “Si Una Vez” fue certificada 4x Platino, “Azukita” 2x Platino, “Bésame” 1x Platino, “No Es Ilegal” 1x Platino y “Cuidado” Oro.

Información y fotografía cortesía Imagine It Media 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: