“Es importante que nos movilicemos y alcemos nuestra voz. No podemos normalizar este tipo de situación. El racismo es inhumano y yo nunca lo entenderé. Haciendo lo que mejor hago contribuye a luchar contra el racismo institucional, es por esto que hice “Sin Aire”. Todavía queda mucho por hacer, Floyd es uno de muchos casos, no podemos parar de luchar por la justicia,” expresó Rafa Pabön.
Esta no es la primera vez que Pabön canaliza su frustración contra la injusticia social a través de su música. El artista urbano alzó su voz durante el verano del 2019 a través de la canción de protesta “Mano Arriba” inspirada en las protestas en Puerto Rico demandando la renuncia del ex-Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.
Pabön explica: “Como artistas tenemos que sentir y ser solidarios. Tenemos que crecer como seres humanos y no dejar que el racismo, discriminen y la brutalidad policiaca continue hoy día”.
La lírica de “Sin Aire” esta cargada de conciencia social y racial: “Mientras no haya justicia la ley nunca tendrá peso. Sin Justicia no hay ley. Cero tolerancia. No tengo tranquilidad mientras no exista la equidad”, expresa Rafa Pabön en “Sin Aire”.
Información y fotografía cortesía Artist Solutions