UNIVISIÓN se asocia a SELENA GÓMEZ y Blackfin para producir “Mi Vecino, el Cartel”

Selene GomezUnivision Communications Inc., la principal empresa de contenido y medios en español en Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo con la influyente actriz, cantautora y productora ejecutiva Selena Gómez, para producir su primera serie en español “Mi Vecino, el Cartel” con su compañía July Moon Productions, y en alianza con Blackfin (una empresa eOne). La serie cubre un crimen real, y cuenta la compleja y sorprendente historia del asesinato que conmocionó a una tranquila ciudad en Texas y que lanzó una investigación internacional que duró varios años. El documental estará disponible exclusivamente en la nueva plataforma global de streaming de Univision que será lanzada en 2022. 

 

Tras el reciente anuncio del acuerdo de first look con la súper estrella internacional Eugenio Derbez, Univision sigue redoblando su compromiso de ofrecerles a las audiencias el mejor contenido original en español, proveniente de creadores con sólidas trayectorias y también nuevos talentos. 

 

“A medida que construimos la plataforma más grande de streaming en español del mundo, un servicio indispensable para esta audiencia, una de nuestras principales prioridades es ofrecer voces e historias diversas, e invertir en latinas creadoras de historias”, dijo Rodrigo MazónExecutive Vice President, General Manager SVOD en Univision. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Selena Gómez a nuestra cartera de reconocidos creadores de fama internacional, los cuales contribuirán a la creación de contenido culturalmente relevante y el mejor en su clase”. 

 

Selena Gómez ha usado su influencia y alcance para informar sobre temas de interés para los latinos en Estados Unidos, y como productora ejecutiva de la serie, ayuda a forjar esta singular historia destacando su complejidad moral y la importancia de la cultura y la familia en ambos lados de la frontera. 

“Soy fanática de las series sobre crímenes reales, y el caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No solo tuvo lugar cerca de donde crecí en Texas, sino que es una historia como ninguna”, dijo Selena Gómez. “Estoy muy entusiasmada de asociarme con Univision y realmente develar todos los aspectos que escondía su doble vida”. 

 

Mi Vecino, el Cartel” cuenta la historia del asesinato a sangre fría de Juan Guerrero Chapa, un ex abogado del cartel que colaboraba a alto nivel con el gobierno de Estados Unidos, la subsecuente investigación y el juicio. La serie documental consta de tres partes y explora cómo el asesinato reveló los tentáculos de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como el choque entre la suntuosa vida de Southlake, Texas, y el oscuro mundo de los carteles de la droga, que conmocionó a la ciudad. Gracias a un acceso sin precedente al fiscal encargado, extensos archivos del caso y entrevistas, la serie revela un drama familiar que involucra a los padres, riñas familiares y una sed de venganza, además de los detalles que siguen apareciendo hasta hoy, ya que la búsqueda por justicia continúa. 

 

En 2022, Univision lanzará un servicio de streaming global unificado que incluirá un nuevo nivel premium con subscripción (SVOD) y uno gratuito más extenso con publicidad (AVOD). Ambos pasarán a ser la fuente de contenidos originales producidos en español más grande del mundo. Detalles adicionales sobre el servicio serán anunciados tras la fusión de Televisa y Univision. 

 

Mi Vecino, el Cartel” es una producción de Blackfin, una empresa eOne, con Geno McDermott y Jordan Rosenblum como productores ejecutivos. Selena Gómez y July Moon son representados por Lighthouse Management + Media y WME. 

Información y fotografía cortesía Univision Communications 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: