Venezuela es mucho más: ‘Un concierto benéfico digno de repetir’

Orgullo, alegría y nostalgia fueron las notas de este encuentro musical.

venezuela1Un gran evento se realizo el pasado domingo 5 de Julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami, donde se celebro el día de independencia de Venezuela en Miami. Con un acertado titulo ‘Venezuela es mucho más’, se mostró no solo la bella física del país por medio de vídeos, sino la belleza de su gente realzando la labor de los grandes ciudadanos que han aportado en áreas como: música, letras, deporte, actuación y cultura.

 

El evento fue transmitido a toda Venezuela simultáneamente a través de ‘Televen’ en Venezuela y ‘Tv Venezuela’ en Estados Unidos. Con una gran producción el escenario del Bank United Center que se vistió  de amarillo, azul y rojo, colores de la bandera del país, y  junto a la Orquesta Sinfónica de Miami, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet, nos transporto a Venezuela sin un boleto aéreo. Ademas que deleito a todos los  presentes y televidentes con un programa musical lleno de amor, nostalgia y  temas perfectamente seleccionados para la ocasión.

 

venezuela3Entre los artistas venezolanos invitados se presentaron: Ilan Chester, Huascar Barradas, San Luis, C4 Trío, María Rivas, Jose Ignacio Izcaray, Eduardo Mena, Anais Vivas, Soledad Bravo, Siudy Garrido, Rafael ‘Pollo’ Brito y Karina. Y como artistas internacionales: Paloma San Basilio de España, Luis Enrique de Nicaragua, Lena Burke de Cuba y Andrés Buitrago de Colombia. Todos hicieron vibrar de emociones con sus interpretaciones de canciones populares venezolanas como: ‘Luna Llena’, ‘De Repente’, ‘Amor Enguayabao’, ‘Mi Querencia’, ‘Ansiedad’, ‘Caballo Viejo’ y el estreno mundial de la canción ‘Venezuela’. Los arreglos sinfónicos estuvieron a cargo del maestro Alejandro Campos.

 

Los presentadores de la noche fueron Nelson Bustamante, quien junto a Alejandra Requena pusieron la nota de positivismo resaltando el trabajo de cada uno de los  venezolanos, que eran elogiados con sus imágenes en una gran pantalla gigante. Los acompañaron Daniel Sarcos y Camila Canabat, quienes culminaron el evento pidiendo la unión  y paz para Venezuela.

 

venezuela4El show fue organizado por Miguel Rodríguez, presidente de Make Your Own Peace, y el dinero recaudado fue para esta organización, que a su vez lo donan a instituciones como: ‘Fe y Alegría’, Hospital San Juan de Dios, ‘Unamos’ y ‘Miami Music Project’.

 

Make Your Own Peace es una fundación de fundaciones. Nace hace aproximadamente un año y quienes a través de la música ayuda a causas que se pueden escoger. Básicamente es una plataforma tecnología, como si fuera un iTunes escoges una canción y eliges la causa que se quiere colaborar. Luego van a un banco muy serio y el 90% del dinero va a la causa escogida. Al final cuando la causa se acumula, a través de Naciones Unidas o Charity Navigator llega el dinero para las organizaciones serias en cualquier parte del mundo’, nos comentó Miguel Rodríguez sobre la  causa y forma de trabajo de la organización.

 

Cabe resaltar que fue un evento digno de repetir todos los años, ya que este es el deseo de sus organizadores, no tan solo por la meta de ayudar a fundaciones caritativas, sino por el digno homenaje que se le hace a cada uno de los  venezolanos  brillantes que regalan su talento al mundo.

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: