W CORONA estrena álbum “Rancho Gang”

W CoronaEl rapero y productor W. Corona cierra el ciclo de su primer viaje por el mundo del Regional Mexicano con Rancho Gang’, un álbum multicolor reflejo de su constante exploración y curiosidad por nuevos ritmos y sonidos, co-escrito y producido en su totalidad por el cantante regiomontano.

 

Esta producción, conformada por 13 temas urbanos-fusión con Trap, Reggaeton, Sierreño, Cumbia y Norteño, nos lleva por una ruta trazada cronológicamente por el mismo W. en su camino de descubrimiento de nuevos géneros, que han formado parte primordial de la Banda Sonora de su infancia en su natal Monterrey, Nuevo León, como el Norteño, Campirano o Trap, que absorbió por su cercanía geográfica con la frontera norteamericana, así como el Reggaeton o la Cumbia, resultado de una cultura musical influenciada y enriquecida por los sonidos latinoamericanos, como lo es la mexicana.

 

El espectro es amplio cuando se habla de W. Corona, no solamente por su resistencia a encasillarse en un solo género, sino por la honestidad y el compromiso que tiene consigo mismo de plasmar y ofrecernos una fiel radiografía de su tiempo presente en la historia, donde nos cuenta sus vivencias, triunfos, amores, desamores, días de fiesta, nostalgias y fracasos. Una recopilación de momentos con altas, medianas y bajas en su vida, que se nos fueron revelando al mismo tiempo que a él, cuando de un sencillo a otro se metía al estudio de grabación, a veces solo, a veces acompañado de sus colegas para colaborar juntos, pero siempre siguiendo sus corazonadas y tomando el miedo como impulso, para atreverse, arriesgarse y saltar de un mundo a otro sin limitaciones ni opiniones propias o ajenas que pudieran frenarlo en su objetivo: crecer como artista y evolucionar, logrando divertirse con los amigos y disfrutar el camino sin “tomarse tan en serio”.

 

Pasaron 1 año y 11 temas desde el primer corte que nos presentó en el 2020 “Cuadro Chico” Ft. El Chino Del Rancho, pasando por “Bendecido” hasta llegar a “Sed De La Mala”, período de tiempo en el que fuimos testigos de la experiencia con la que W. Corona aborda sus producciones, mezclando diferentes estilos con letras coloquiales que describen situaciones reales, sobre una base de instrumentos orgánicos y secuencias electrónicas. Los dos temas sorpresa que nos presenta con este álbum son Duro Ft. Zkylz García y Fatboi y El Clavo, cuyos videos oficiales, uno a colores, otro a blanco y negro, son muestra de la amplia gama de matices que el rapero nos regala con este material.

 

‘Rancho Gang’ es una expedición, un mapa de experiencias personales en donde el destino en sí es el mismo viaje, un clavado al estilo de vida W. que se ve reflejado como silueta en agua cristalina, donde los 13 destinos o “paradas” más importantes en el camino son sus canciones y el aburrimiento no forma parte del itinerario.

 

Track list

  1. California High Ft. El Chino Del Rancho 

  2. Bendecido 

  3. Duro Ft. Zkylz García, Fatboi 

  4. El Clavo 

  5. Cuadro Chico Ft. El Chino Del Rancho 

  6. Abusando #1 

  7. Agítalo Ft. Mad Fuentes 

  8. Sed De La Mala 

  9. Hong Kong Ft. Los Del Nido 

  10. Mal De Amor 

  11. Route 66 Ft. El Chino Del Rancho 

  12. La Carga Pesada 

  13. La Mejor Del Condado Ft. Zkylz García

 

Información y fotografía cortesía Universal Music Group 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: