• February 27, 2017

Chacal se lleva su primer “Premio Lo Nuestro”

Chacal se lleva su primer “Premio Lo Nuestro”

chacalRamón Lavado Martínez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como “Chacal” comenzó el 2017 tal como termino el 2016, plasmado en las lista de popularidad y solicitado por la industria como escritor e interprete.  Chacal es considerado una de las principales figuras de la reciente explosión del movimiento musical cubano.  “El Demonio De La Fama” como le suelen decir,  es sin duda uno de los jóvenes talentosos más prolíficos que ha salido de la isla cuya es buscada por los mas grandes por su ricura musical. Sus múltiples habilidades como la facilidad que tiene con el bolígrafo al crear canciones y su increíble intensidad al presentarse en cualquier escenario le da una gran base de seguidores que sigue creciendo al igual que el respeto de la comunidad musical internacional. Como parte de su crecimiento internacional tuvo la dicha de ser nominado  y ganar el Premio Lo Nuestro  en la categoría “Mejor Colaboración Urbana” por el tema “Ay Mi Dios” junto a IAmChino, Yandel y Pitbull.

 

Todo el éxito que esta teniendo Chacal recientemente es por su tema internacional que con la ayuda de DJ Chino, Yandel y Pitbull, “Ay Mi Dios” fue lanzado en 2016 y explotó en todo el mundo. La canción alcanzó la cima de carteleras mundialmente incluyendo el # 1 en Billboard por varias semanas. Hasta la fecha, el video de “Ay Mi Dios” ha recaudado más de 250 Millones de visitas en Youtube y más de 117 Millones de streams por Spotify.  El mes que viene tendrá a oportunidad de llevarse otro premio pero en el codiciado mercado americano ya que esta nominado como “Canción Latina del Año” en los importantísimos iHeart Music Awards. Esta premiación será televisada nacionalmente por la cadena TBS el domingo 5 de marzo a las 8PM.

El mundo sólo ha saboreado un poco de Chacal ya que todavía lo mejor está por venir de este artista versátil y multifacético. Chacal actualmente esta montado en una ola de creatividad y próximamente saldrá una colaboración con Don Omar ademas del follow up del maestro de la consola IAmChino llamado “Amor” junto a Wisin a finales de abril.  También esta en plena gira titulada #TourCalenton que lo lleva a través de los Estados Unidos, donde algunas audiencias estarán disfrutando  su arte por primera vez.   Pero eso si, en cada cuidad y cada presentación hay más y más público ansioso de ver a Chacal.  Todo parte de su plan en conquistar al mundo o como el mismo le dice al movimiento: #ChacalizacionGlobal.  Recientemente, Chacal firmó con Caribe Music Group para ser su representante encargado de su carrera artística, empresarial ademas del lanzamiento y administración de su música.

Información y fotografía cortesía World Clique