Abraza Ecuador: ‘Concierto multinacional en Agosto’

conciertoSe dieron a conocer las sedes que, de manera simultánea en seis ciudades, serán el escenario del inédito concierto multinacional “Abraza Ecuador”, evento solidario que tendrá lugar el domingo 28 de agosto, con el propósito de apoyar las zonas más afectadas tras el terremoto ocurrido en ese país, el pasado 16 de abril.

 

Se trata de recintos masivos de gran nivel, con el objetivo de acoger a la gran cantidad de público que se espera asista a los diferentes conciertos, para contribuir a la reconstrucción de Ecuador a través de este abrazo musical, que contará tanto con artistas internacionales como locales, a ser anunciados próximamente.

 

En Santiago la sede del evento será el Movistar Arena, recinto techado que cuenta con una infraestructura de primer nivel y una capacidad de hasta 16 mil espectadores de pie.

 

En el caso de Guayaquil, el escenario será el Coliseo Voltaire Paladines, también conocido como Coliseo Cerrado, recinto deportivo que pertenece a la Federación Deportiva del Guayas, con asientos para más de 10.600 espectadores.

 

Por su parte, Buenos Aires tendrá como locación el DIRECTV Arena, que cuenta con 10.000 metros cuadrados para recibir hasta 15.000 personas.

 

En la ciudad de Medellín, el concierto se desarrollará en el Centro de Espectáculos La Macarena, que cada año es sede de una de las más importantes temporadas taurinas de América y también es utilizado para conciertos que pueden albergar a unos 15.000 espectadores.

 

En México DF, en tanto, el recinto será el Auditorio Nacional, con capacidad para 10 mil espectadores y reconocido por las revistas Billboard, Pollstar, Performance y Amusement Business como uno de los diez mejores espacios para espectáculos a nivel mundial.

 

Finalmente, la ciudad de Miami recibirá al público en el Bank United Center, un espacio de más de 7.900 asientos ubicado en el campus de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida.

 

Cabe destacar que este evento será único en su género al permitir interactuar por primera vez seis conciertos en forma simultánea, a través de una inédita transmisión televisiva multinacional, y es fruto del esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Turismo de Ecuador, Cruz Roja Ecuador y La Otra City producciones.

Información y fotografía cortesía Vale Productions One

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: