ALEJANDRO FERNÁNDEZ lidera radios de US

alejandro fernandezAlejandro Fernández, el mayor exponente de la música mexicana alrededor del mundo, alcanza el puesto #1 en las listas de Regional Mexicano y Top 10 Latin Airplay de Billboard por tercera vez este año con su más reciente sencillo, “Decepciones” feat. Calibre 50.

Luego de que tanto “Caballero” como “Te Olvidé” alcanzaran la máxima posición de radio en Estados Unidos, “Decepciones” feat. Calibre 50 es el tercer sencillo en ocupar el primer puesto de radio en el país. Con estos tres sencillos logrando sólidos #1, Alejandro se ha mantenido firme en los listados de Regional Mexicano durante todo el 2020.

Gracias al lanzamiento de “Decepciones” junto a Calibre 50, “El Potrillo” hizo historia convirtiéndose en el primer artista latino en el mundo en estrenar un video musical en Facebook. Al día de hoy, el vídeo acumula más de 20 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, y su versión original fue nombrada por la revista Rolling Stone como una “canción que necesitas saber”.

Aunado a este nuevo logro, “El Potrillo” anuncia su participación el próximo 19 de noviembre en la 21a Entrega Anual del Latin GRAMMY donde se encuentra nominado en dos categorías: Mejor Canción Regional Mexicana con “Caballero”, de la pluma de José Luis Roma, y Mejor Álbum Ranchero/Mariachi por ‘Hecho en México’, su álbum 100% mariachi que debutó como Álbum Latino y Álbum Regional Mexicano #1 de las listas de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico, además de debutar en la posición #1 en la lista de ventas en México.

Durante los últimos meses y tras la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro Fernández ha permanecido muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores, y prestando su voz a diversas causas sociales que impactan a la comunidad. Al comienzo del confinamiento, Alejandro formó una alianza con el Dr. Juan Rivera de Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del COVID-19. Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del emblemático tema de Joan Sebastián, “Eso y Más”, en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el COVID-19. Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

Recientemente, el cantante ofreció desde su natal Guadalajara un histórico concierto a través de livestreaming alrededor del continente americano. América A Una Sola Voz reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países para disfrutar de un espectáculo sensacional con una producción de primera calidad. Durante el concierto, Alejandro tomó una pequeña pausa para recordarle a sus seguidores la importancia del voto en las próximas elecciones. Días después inició, en alianza con demás artistas latinos, “Vota Por Nosotros”, una campaña transmitida por Estrella Media que incita a los votantes latinos en los Estados Unidos a salir a votar en nombre de todos aquellos hispanos que no pueden ejercer el derecho al voto en las elecciones del 3 de noviembre.

Información y fotografía cortesía Universal Music Group 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: