Alexander Torres: “Federico fue una gran escuela para mi”

Su mas  reciente personaje ha significado el mayor desafío actoral, ya sea por la gama de matices y que aborda el narcotráfico.

alexandertorres4Entre los personajes que ha interpretado el actor puertorriqueño, Alexander Torres, y la persona que transmite ser existe una gran diferencia, ya que el joven de mirada expresiva sabe dejar alado los personajes de villano y mostrase tal como es.

 

En una entrevista que concedió a Wow La Revista pudimos conversar con el y nos contó detalles del personaje que interpreta en ‘Ruta 35’, lo que le ha dejado este personaje en su vida,  el capricho mas grande que ha cumplido y de esas relaciones peligrosas que ha sobrellevado a su corta edad.

 

Alexander, cuentanos de esta nueva serie ‘Ruta 35’…

“Sobre esta nueva serie ‘Ruta 35’ les puedo contar que es una historia de narcos, informantes y es la ruta que agarra un narco para tener una condena de menos tiempo, y es por eso que lleva ese nombre: ‘Ruta 35’, la válvula de escape, porque es una manera de escaparse del tiempo que le dan en prisión y ya ahí trabajan para la DEA, y es cuando se convierten en informantes…”

 

Aunque los personajes siempre tienen ficción, pero en que se parece Federico Bermúdez a ti?

“Bueno, en mi no se parece mucho, pero yo si creo que cuando tuve la edad que tiene el personaje de Federico 18 años, bueno realmente cuando tenia 16 años fui caprichoso y rebelde y mi personaje es un hijo muy rebelde que le causa dolores de cabeza a su mama, que lo hace el personaje de Danna García, y yo quiero hacer todo lo contrario de lo que ella me dice. Quiero seguir la misma linea de mi papa que lo hace el papel Miguel Rodarte, y el es el famoso mafioso de la Ruta 35, entonces yo quiero ser igual que el y es ahí donde yo me convierto en un chico muy caprichoso. Y de ahí esta la diferencia, porque no soy nada mafioso, pero si fui caprichoso” 

 

Que tipo de chico caprichoso fuiste?

“Quería tenerlo todo a mi antojo, de repente me decían no escuches esta música, o estos amigos no son buenos, sin embargo quería conocer por mi cuenta las experiencias y yo creo que como muy sagitario también, soy muy aventurero….”

 

alexandertorres3

“Cuando uno es muy jovencito uno se deja llevar por la vida, y ya hoy en día uno aprende a medir mas y es cuando aprende a decir NO”

Cual fue el capricho mas fuerte que se  te cumplió?

“Fueron varios, por eso se me hacen complicados. Creo que fue uno que una vez que me fui de vacaciones. Quería irme a Miami, ya era mayor de edad  y tenia entre 18 o 19 años, pero obviamente para la familia todavía no se vía bien que vayas de viaje con amigos que no conocen, pues se convierte en un capricho, pero yo por aventurero, tenia mi pasaje que era de 3 días, y lo extendí casi 10 días, mas de una semana, entonces obviamente fue un capricho”

 

Que aprendiste de ese capricho?

“Bueno, a tener cuidado, con la gente que me junte. Me la pase muy bien, fue muy divertido, pero si saber seleccionar a los amigos y lugares que entras. Ya con el tiempo, con la edad uno se va fijando mas en eso. Cuando uno es muy jovencito uno se deja llevar por la vida, y ya hoy en día uno aprende a medir mas y es cuando aprende a decir NO, aunque no estén de acuerdo los demás”

 

En esta ruta de la actuación, cual ha sido el mejor camino que has tenido que tomar para llegar adonde estas?

“El mejor camino fue cuando seguí el consejo de una compañera actriz, que fue: “intentar en Miami”,  y buscar un manager. Para ese tiempo ya había hecho mi carrera en Puerto Rico, entre  teatro, teleseries, películas, pero nunca me había  visualizado hacer televisión. Siempre las ganas estaban presentes cuando veía la televisión y me decía: “ me encantaría estar en una novela” pero lo veía muy lejano. Pero le hice caso, conseguí mi manager, llame, me enviaron para un casting, y entre a la competencia de Telemundo, y ese ha sido la ruta que me hizo un cambio en mi vida drásticamente, por que ahí fue cuando decidí vivir en Miami”

 

Y todo comenzó con “Relaciones Peligrosas”, verdad?

“Si, esto fue a base de la competencia en Telemundo, y ahí entre en Relaciones Peligrosas y también con un personaje rebelde, encargado de drogas en la escuela y muy divertido”

 

Siempre estas como que muy rebelde en todo, será que te ven así en la vida real?
“En la vida normal soy muy bueno, no hago tantas maldades (entre risas)”

 

alexandertorres1

“Me logre poner en ese lugar y no quisiera hacer cosas que afectaran la relación con mi familia”

 Cual crees que todos los personajes que has interpretado ha aportado mas en tu vida?

“Federico, dentro de la historia, estuvo en situaciones muy complejas, muy complicadas, junto a su mama y pude identificarme en esa situación y porque aprendí de Federico. Me logre poner en ese lugar y no quisiera hacer cosas que afectaran la relación con mi familia. Cosas que Federico si lo hace, lo hizo y si lo hará cuando lo vean en telenovela, pero aprendí a valorar mas lo que es tener una mama, una vida, una familia, porque destruirla y yo estoy seguro que las drogas, el mundo de la mafia no hace bien y destruye todo, todo de raíz”

 

Sientes que fue un crecimiento total?

“Si, en la serie se van a dar cuenta, y también como actor me ayudo en  mi crecimiento, hice de todo en esa serie. Es que cuando un actor ya siente como mas a flor de piel todo y es mas vulnerable, me paso eso con ‘Ruta 35’. Tenia una química tan grande con Dana García, que todo salía, de repente había una escena que uno la estudia, claro el libreto, las indicaciones del director, pero cuando las haces salen emociones, que no se ensayan, que no se marcan, son emociones naturales, y Federico fue una gran escuela para mi

 

Sientes que te afloró todo lo que tienes por dentro?

“Si, fue todo eso en un solo personaje, ya que hice de todo, desde pasar drogas a un país a otro, ser un asesino, ser igual a mi papa…”

 

Tu papa en la serie?

“Si, claro en la serie… Ya ando mezclando mundos (entre risas)”

 

Como haces el cambio de estos dos mundos, el real del irreal?

“Es facilito, ya me ven aquí pasando de lo mas relajado… Obviamente, cuando uno sale de una grabación, con un personaje tan intenso como lo fue Federico, llego a mi casa muy cansado, las energías es como cuando estas totalmente drenado. Federico me consumía mucha energía, pero en lo que llego a la casa, ya obviamente eso quedo afuera, pero es como cuando te quitas un peso muy grande de encima, pero obviamente compartí mi cuerpo, que es lo que uno lo hace y uno sigue siendo uno. Uno no cambia, eso en teatro, uno va cambiando el físico y todo eso, pero en la televisión uno lo hace lo mas real posible”

 

alexandertorres13

“Recuerdo una escena muy intensa en el hospital con Danna, que se tuvo que dar su pausa, su respiración, agarrar aire y hacerla”

Tu eres de los que cuestionas al personaje?

“Si, mucho! Cuando estoy estudiando escenas que son decisiones y cosas que Federico hace te choca como persona. Recuerdo una escena muy intensa en el hospital con Danna, que se tuvo que dar su pausa, su respiración, agarrar aire y hacerla, ya que fue muy intensa y obviamente el comportamiento de ese momento del personaje era muy fuerte y dramático”

 

Que es lo primer que haces cuando llegas a tu isla, Puerto Rico?

“Lo primero siempre es visitar a la familia, después voy al mar que me da tranquilidad, y me hace recordar donde nací, de donde vengo, me crié. Tengo familia en Texas, New York, pero mi casa siempre va a ser Puerto Rico”

 

Participaste en la telenovela ‘Relaciones Peligrosas’, alguna vez has tenido que alejarte de alguna relación peligrosa en tu vida?

“Varias, claro que si! Relaciones peligrosas es un tema muy grande, ahí ya no te voy a contestar de todo, porque estaríamos toda la tarde, pero relaciones peligrosas si, y ya cuando vez que algo va encontrar de ti, o estas hacienda algo que tu no eres y dejas de ser tu, se va a convertir en una relación peligrosa, ya sea infidelidad o un cambio de persona, por quien tu no eres, y estar por obligación es lo peor que le puede pasar a una persona”

 

Como te diste cuenta que estaba siendo tóxico en tu vida?

“Cuando no estas a gusto contigo mismo, cuando no te sientes bien y te preguntas porque estas ahí. Soy una persona que me gusta ser libre, alma libre, pero por otro lado cuando estoy en una relación lo doy todo, pero me gusta la libertad de mi alma, cuando ya me siento encerrado, siento que no puedo ser yo, esto no funciona. Y también cuando no me ponen de prioridad, ya que en una relación uno debe poner a su pareja de prioridad junto a la familia, pero siempre a la pareja”

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: