Monsieur Periné: ‘De gira por USA’

monsLa agrupación colombiana, Monsieur Periné, fue la ganadora del premio a Mejor Nuevo Artista en la ceremonia más reciente del Latin GRAMMY.
La gira por la costa este incluye el show preliminar The Central Park Summerstage, el cual se llevó a cabo ayer en Highline Ballroom de Nueva York, el CRASHFest en House of Blues-Boston y otras fechas. Ver abajo la información de la gira.
Escucha el hit single de Monsieur Periné, “Nuestra Canción“, y ve el video “Suin Romanticon“, el cual define el sonido único de la banda y tiene 6 millones de vistas.
La segunda producción discográfica de la banda colombiana, Caja de Música, fue también nominada en los GRAMMYs del 2016. El álbum fue producido por Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) e incluye artistas como Rubén Albarrán de Café Tacvba y Vicente García.
Un ingenioso grupo anacrónico que recuerda al jazz parisino de Hot Club“: JON PARELES, de THE NEW YORK TIMES
Su propuesta única de gypsy jazz, pop y swing con instrumentación y estilos latinos es una opción increíblemente entretenida que no te puedes perder“: KEXP
Monsieur Periné nos sorprendió este año, cambiando su receta con música inspirada en el jazz francés, el swing y la música colombiana“: LA WEEKLY
Monsieur Periné lanzó ayer su gira por la costa este de Estados Unidos, promocionando su gran álbum Caja de Música. La agrupación ganó un Latin GRAMMY como Mejor Nuevo Artista el pasado noviembre y están nominados como Mejor Álbum de Rock/Alternativo/Urbano Latino en los GRAMMYs de este año.
Con raíces en el gypsy jazz y haciendo honor a Django Reinhardt, el estilo de Monsieur Periné añade gran variedad de elementos latinos al género. Mientras que incorporan elementos como cumbia, son, bolero, tango y samba, la banda se presenta con instrumentos tradicionales sudamericanos como el charango y el bandoneón.
La instrumentación de Monsieur Periné, a la vez ligera y virtuosa, conecta el París de los años 30 con el espíritu joven del Bogotá moderno. Es la ambientación perfecta para resaltar la voz dulce de Catalina García, como centro de su estilo característico “swing a la colombiana”. Con la ayuda del ilustrador José Arboleda y su propio diseñador, la banda ha creado un característico mundo, el cual toma vida en su música, su arte visual y, por supuesto, en sus presentaciones.
PRÓXIMOS CONCIERTOS DE MONSIEUR PERINÉ
Enero 18 – SOBs – Nueva York, NY
Enero 19 – World Cafe Live (WXPN Presents) – Filadelfia, PA
Enero 21 – Takoma Station Tavern – Washington, DC
Enero 24 – House of Blues (CRASHFest) – Boston, MA

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: