Alexis Valdés: “Mi humor es multicolor”

alexisvaldes1El multifacético, ALEXIS VALDES se presenta en el Miami Dade County Auditórium el domingo 14 de mayo, día de las madres a las 5pm, con su stand-up “Están de Madres”. El humorista contara anécdotas cotidianas, y ocurrencias, como solo el sabe hacer. Uno de los personajes favoritos del publico, Cristinito Hernández también dirá presente, al igual que su mas reciente creacion de Nereida.

Alexis Valdés es un actor, director, humorista, guionista, monologuista, productor, compositor e intérprete cubano. Hijo de un actor humorístico cubano Leonel Valdés y una profesora, Caridad Gutiérrez.

Tras licenciarse en ingeniería y llevar 10 años actuando en Cuba donde se convierte en uno de los actores y cómicos mas populares, sobretodo por sus personajes Bandurria y Cristinito, se instala en España en los años 90’s donde se hace conocido gracias a sus intervenciones en programas como “El Club de la Comedia”. En 2005, actúa, dirige y produce su primera película “Un Rey en La Habana”. En el 2005 llega a Miami y obtuvo tremendo éxito con los programas televisivos, “Seguro que Yes” y “Esta Noche tu Night” que llego a ser el programa #1 entre todos los programas de su horario.

En el 2013 obtiene gran éxito con el monologo teatral “El Cavernícola”, que estuvo 9 meses totalmente vendido en el Teatro Trail. A partir de ese éxito, comienza su carrera teatral en Miami, donde se convierte en el productor de teatro de mas éxito en la ciudad con su comedias Oficialmente Gay 1 y 2 y El Juicio del Pedo escritas, dirigidas, y producidas por el y que han estado en cartelera por 3 años consecutivos, un suceso raramente visto en la Ciudad del Sol. Su ultima obra como autor, director, y productor es “Atrácame” que conto con la participación del multipremiado cantante de música tropical Gilberto Santarosa y que ha vuelto al teatro de la mano de Alexis después de una ausencia de diez años. El montaje en el Teatro Tapia de San Juan, ha sido un gran éxito con el público en la primera temporada.

Alexis Valdés en su faceta musical es autor de muchas canciones algunas grabadas por figuras como Albita Rodríguez, Andrés Cepeda, Héctor Acosta “El Torito”, Mirtha Medina, Lucrecia, Silvia Pantoja, Gilberto Santarosa, Sie7e, Gocho y Aymee Nuviola entre otros. Ha producido tres discos, el ultimo pronto a salir titulado “El hombre de las mil caras”.

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: