ANA MARÍA ESTRADA recibió un gran premio en Estados Unidos

Ana Maria EstradaEl cortometraje ¿Esto le pasó a usted? de la actriz, escritora, productora y directora peruana Ana María Estrada, acaba de obtener el 17 de septiembre el premio al Mejor Cortometraje en el Best Short Competition en Estados Unidos, sumando así 14 premios recibidos, cerrando con broche de oro una temporada triunfal de éxitos. 

 “Este ha sido un verano maravilloso”, expresó Estrada. “Cuando hice este mini filme jamás pensé que llegaría tan lejos y que gozaría tanto del favor de los cineastas y del público”. 

“¿Esto le pasó a usted?” compitió con mas de 100 cortometrajes de todo el mundo y ganó premios al Mejor Cortometraje, Mejor libreto, Mejor actuación, Mejor corto metraje en lengua extranjera y Mejor narrativa, entre otros, en Festivales de Cine como el de Bruselas, Bélgica; Valencia, España; Londres, Niza, Francia; Mumbai, India y Venezuela, entre otros. (Ver lista detallada abajo).

“EL publico se identifica de inmediato con la historia de  ¿Esto le pasó a usted? pues a todos nos pasa o conocemos a alguien que le pasa que se le olvidan las cosas y enseguida lo atribuimos a (la enfermedad de) Alzheimer”, indicó Estrada. “La historia refleja las inseguridades que sienten las personas de la tercera edad cuando les falla la memoria”, añadió. Con una duración de poco más de 17 minutos, el mini filme refleja además de la perdida de la memoria, temas como el fraude y la vejez. 

Ante el éxito obtenido la productora peruana quien se siente orgullosa de ser así representante de su país y de los hispanoamericanos, se prepara para filmar su próximo cortometraje en enero de 2020.

Como si fuera poco, este viernes, 26 de septiembre se estrena en todos los cines del Perú, la película La pasión de Javier, rodada en la selva peruana. En este filme Estrada tiene una participación importante en su rol de la Señora Murakami.

Información y fotografía cortesía Josue R. Rivas 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: