• August 10, 2016

Arthur Hanlon: ‘La mejores criticas de su disco’

ah_viajeroEl pianista Arthur Hanlon continua deslumbrando a la crítica especializada con “Viajero”. El proyecto musical y audiovisual único en la historia lleva a Arthur en un viaje musical por ocho países: México, España, Argentina, Colombia, Portugal, Italia, Brasil y Cuba en Miami—en busca de canciones emblemáticas. Cada visita resultó en una grabación extraordinaria.
En Cádiz, España, Arthur se reunió con la gran Niña Pastori y con el hijo de Paco de Lucía, el cineasta Curro Sánchez, para hablar sobre la nueva versión de Arthur de “Entre dos aguas”; En México, improvisó al piano junto a Armando Manzanero; en Argentina, charló largo sobre música con el percusionista Daniel Piazzolla, hijo de Astor Piazzolla; en Lisboa, tocó un improvisado set musical junto al guitarrista de fado Mario Pacheco en el legendario Clube de Fado; en Colombia, se reunió con Carlos Vives para hablar de las raíces de la cumbia, y pasó el día junto a los jóvenes percusionistas virtuosos de la Escuela de Tambores en La Boquilla en Cartagena; en Rio de Janeiro pasó varios días en la favela “Babilonia” explorando las raíces de la canción “Manha de Carnaval”; en Roma, platicó de Bel Canto y Pop Latino con Gigi D’Alessio y Alesandra Amoroso. Finalmente, en Miami, tomó café cubano con Emilio Estefan antes de grabar “Siboney”, el clásico de Ernesto Lecuona.
” El pianista estadounidense apasionado por la música latina presenta esta vez 11 temas emblemáticos de la región en versión instrumental, en compañía de artistas locales. Hanlon quería tomarse su tiempo en cada lugar, explorar realmente la música, el pueblo, entender los orígenes del autor, del tema elegido. Fue un proyecto que en total tomó dos años.”
-AP
“El toque distintivo de Hanlon toma el control cuando le da nueva vida a clásicos como “Somos Novios.”
– SCPR.org
“La misión de Hanlon es llevarte en un viaje, y eso es precisamente lo que hace en esta gira, empezando con la sublimemente melódica “Hijo de la Luna.” -Billboard
“Arthur Hanlon es considerado el instrumentalista más reconocido de la música latina.” -El Universal, Mexico
“Un documental y proyecto musical que reflejan las mejores canciones que descubrió en sus aventuras viajando por distintos países, con el ánimo de transportar al oyente a estos lugares.”
-EFE
“La belleza, imponencia, la gente y la música de México han quedado plasmadas en el nuevo video musical titulado “Huapango” del pianista, Arthur Hanlon.” -Telemundo
“Arthur continúa deslumbrando y logrando éxito gracias a Viajero, un álbum que incluye 11 canciones emblemáticas de nuestra región, hechas en versión instrumental y acompañadas por excelentes artistas locales.” -Diario las Américas

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin