DANIEL SANTACRUZ y Alejandro Jaén realizan canción Vuelta Ciclista de Andalucía

Daniel SantacruzLa provincia de Jaén en España está de enhorabuena, uno de sus prestigiosos compositores y cantantes, Alejandro Jaén, va a ser el encargado de poner música y letra a la sintonía oficial de la 66 edición de la Vuelta Ciclista 2020, que se celebrará del 19 al 23 de febrero del 2020, un tema al que ha dado vida con otro reconocido artista, Daniel Santacruz, quien se encargará de interpretar la letra.

“Cuando me propusieron este proyecto no lo dudé ni un solo instante, me pareció una gran oportunidad para escribirle a mi tierra en una competición de tan alta categoría, rápidamente llamé a mi amigo Daniel Santacruz, con el que colaboro a menudo y entre los dos la compusimos”, comenta Alejandro Jaén, que se encuentra en Miami inmerso en diversos proyectos por Estados Unidos.

Por su parte, Daniel Santacruz expresó “hacer esta canción es una manera de retribuir un poco de lo que España y específicamente Andalucía me ha dado en mis años de carrera presentándome varias veces a casa llena”.

Energía, que así es como ha denominado la sintonía, habla “del sol, la alegría y las múltiples bondades que tiene el sur de España” según palabras de su creador, que mantiene que lo mejor de Andalucía “son sus gentes”, por lo que dedica su canción a todos ellos.

“Con la letra también hemos querido reflejar la esencia de nuestra tierra para atraer al público y que elijan la Vuelta Ciclista como la mejor fecha para conocer la riqueza andaluza”, añade Jaén.

Sobre el encargado de dar vida a Energía, subraya: “Es un auténtico enamorado de España y una gran elección”. “Daniel Santacruz es un artista reconocido en todo el mundo que ha hecho suyo el tema y le ha quedado precioso, ya que le ha puesto mucho sentimiento, por lo que esperamos que sea muy bien acogido por el público”, apostilla.

Eso sí, no descarta volver a grabar la canción, esta vez con un dúo en el que Alejandro Jaén comparta la melodía con Santacruz para que todos sus paisanos disfruten de su arte. El artista de la tierra verde aprovecha para desear “que todos los andaluces y visitantes hagan suyo este tema, lo disfruten y entiendan que Andalucía es una de las regiones más bonitas y acogedoras de España, algo que Jaén destaca allá donde va”. Por último, manifestó el “orgullo” que siente al poder cantarle a sus raíces, “que nunca olvida esté donde esté”.

Por su parte, Deporinter, la empresa organizadora, que ha querido mantener un año más la iniciativa de ser lanzadera de artistas andaluces para poner en valor su música y su arte, “ha quedado muy satisfecha por el trabajo realizado por el jiennense”.

En palabras de Joaquín Cuevas, director de la Vuelta Andalucía: “Es un tema muy alegre que habla de nuestra maravillosa tierra y que mostraremos al mundo a través del ciclismo. Durante cinco días enseñaremos Andalucía al mundo entero, sin duda un escenario privilegiado para ciclistas y aficionados y que podrán ver desde las televisiones en sus casas en más de ciento setenta países”.

Por su parte, Ángel Morillo, mánager con el que trabaja y colabora Alejandro Jaén, “está muy satisfecho” con esta colaboración en la que, tanto el maestro Alejandro Jaén como el cantante Daniel Santacruz, están muy contentos al aportar su calidad profesional para poner música y voz a la Vuelta Ciclista Andalucía 2020. Para esta edición, se ha elevado su categoría a UCI Proseries, una nueva fase que estará posesionada jerárquicamente justo por debajo del World Tour, lo que supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta carrera por su trayectoria ascendente, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 173 países, por lo que es la mejor ocasión para que Energía, con sello jiennense, represente a la competición.

Información y fotografía cortesía Minaya PR

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: