DRACO ROSA lanza video oficial de su sencillo “333”

dracorosaEl ícono puertorriqueño del rock Draco Rosa, lanza el video oficial de su sencillo “333“, el cual se desprende de su próximo álbum Monte Sagrado. El videoclip es creado por el equipo colombiano de animadores SHARPBALL e inspirado en el mundo retratado en la portada del álbum, diseñada por su hijo Revel Rosa.
 
Miguel Jiménez, director del video, afirma que, “Al ver la portada, Moebius y Jodorowsky me vinieron a la mente, al igual que el trabajo de Robert Valley en el video de ‘Murder One’ de Metallica, sobretodo por los primeros acordes de la canción. Lo que realmente distingue la puesta en escena de todo lo demás que hemos laborado, es el intento de lograr que su mundo de poesía y letra llegue a cobrar vida; es el lugar especial donde puedes mirar hacia atrás y reflejar sobre el hombre como artista talentoso, genio de compositor y maestro de narración. Contábamos con sus hojas repletas de las mejores estrofas de la música, las que apuntó sin barreras de idioma, para crear un universo alterno”.
 
Los hermanos Jiménez se inspiraron en Blade Runner, dibujos de Batman y clásicos de la animación para el diseño del video. “Lo que realmente impulsó la propuesta era la oportunidad de modernizar la nostalgia de la ciencia-ficción de finales de los setenta y principios de los ochenta. También encontrábamos algo que complementara la música en el mismo contexto: la estructura progresiva y ‘stoner’ de la canción y su ritmo oscuro y callejero”, asegura Miguel.
 
El nuevo álbum de Draco Rosa se titula Monte Sagrado y se lanzará el 26 de octubre. Se trata de su primer álbum de música inédita en 8 años. Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer linfoma no Hodgkin, Draco se dedicó a la sanación, encontrando refugio en su terreno de 40 hectáreas en el bosque tropical de Puerto Rico, donde su amor al café y a la agricultura le dieron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.
 
Lo interesante de Monte Sagrado es, que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda,Draco asegura. “Me subí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígeno. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras”.
 
Para la realización de Monte Sagrado, Draco se dedicó a incorporar técnicas “de la vieja escuela” en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock, y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto, utilizando cinta analógica.
 
Las sesiones eran muy productivas, pero el proceso de mezclar las pistas fue interrumpido por la destrucción devastadora del Huracán María.
 
Ganador de varios premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, poeta bilingüe y bicultural, un artista visual y un intérprete explosivo en el escenario. La trayectoria de su vida – ídolo juvenil, trovador del lado oscuro de los sentimientos, compositor de éxitos indelebles del boom latino del nuevo milenio, filántropo y empresario.
 
Sus batallas y triunfos de los recientes años lo impulsaron a emprender una jornada espiritual, regresando a su Hacienda Horizonte en Utuado, Puerto Rico, su patria. A ocho años de su último álbum de material inédito, Amor Vincit Omnia, el cual también fue grabado en su propio estudio, Draco comparte su nueva visión artística con sus seguidores: una majestuosa colección de canciones perceptivas que mezclan el rock de alto voltaje con influencias psicodélicas – Monte Sagrado.
 
De cierta forma, Monte Sagrado sigue los pasos de su influyente álbum Vagabundo (1996) que fue producido por Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music, en Londres. Este álbum fue re-editado el mes pasado y alcanzó la posición #1 en la lista “Latin Catalog Albums” de Nielsen. Afirmando que se siente “muy saludable y energético”, Draco con Monte Sagrado lleva el genio místico que lo caracteriza a un nuevo nivel.
 
Gira Monte Sagrado De Draco Rosa
Nov 17 / Miami, FL / MANA Wynwood RC Cola Plant
Nov 28 / Philadelphia, PA / The Foundry at The Fillmore
Nov 29 / New York, NY / Highline Ballroom
Dic 1 / Washington, DC / The Howard Theatre
Dic 2 / Boston, MA / Royale
Dic 4 / Chicago, IL / Thalia Hall
Dic 12 / Los Ángeles, CA / The Regent
Enero 4&5 / Orlando, FL / House of Blues

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: