DYLAND se lanza como solista con una atrevida historia de amor ‘Ruleta Rusa’

ylandTras haber conquistado las listas de Billboard con sus discos My World y My World 2 y triunfar con importantes colaboraciones con estrellas como Luis Fonsi (“Claridad”) y Pitbull (“Sin ti”),  los cuales grabó como parte del dúo Dyland & Lenny,  el reggaetonero Carlos Castillo Cruz, mejor conocido como Dyland, debuta como solista con la canción “Ruleta Rusa”.
 
“Se trata de una atrevida historia de amor entre una chica muy experimentada y un joven que se enamora de su osadía”, dice el reggaetonero que en el 2011 ganó el Premio Lo Nuestro Artista Revelación del Año (en dúo con Lenny). “La compuse con David Khalis, quien tenía esa idea de hablar sobre una mujer con más experiencia “amorosa”, que puede intimidar, pero también intrigar a un hombre. Y cómo él es capaz de apostar todo por ella, aún cuando sabe que también lo puede perder todo”.
 
El video, dirigido por John Alfred, presenta a Dyland conduciendo en las famoseo alcantarillas desiertas de Los Ángeles, California, en donde se encuentra con una despampanante mujer, quien lo seduce con su belleza y maestría en el arte de la pasión, mientras él canta este picaresco reggaetón.
 
“Ruleta rusa” será el primer corte del nuevo á álbum de Dyland, que se llamara CanDyland, cuyo nombre es una alegoría a la variedad de ritmos y temas que en él incluye. “Como en un país donde abundan los caramelos de todos los sabores y colores”, dice el artista, “en este disco incluiré ritmos como el reggaetón, la música electrónica, el dancehall, el reggaetón romántico y hasta un mambito tropical”.
 
También habrá una variedad de temas: amor, desamor, motivación y, en cada uno de ellos Dyland una celebración de vida, ya que el músico y cantante se declara “tres veces sobreviviente”. Ya que en tres distintas ocasiones se le “escapó a la muerte” en aparatosos accidentes automovilísticos.
 
 “En el último de ellos, me fracturé nueve costillas y me perforé un pulmón. Pasé dos meses prostrado en una cama soportando un dolor infernal y viendo a mi familia sufrir”, recuerda. “Creo que sobreviví para contar mi historia. Quiero usar el dolor que pasé, para compartir un mensaje de lucha y esperanza para los que escuchen mi música”.
 
“Antes”, asegura Dyland, “cuando triunfé con temas como “Quiere ‘pa que te quieran” y “Pegate Más”, pensé que la vida se vivía corriendo. Hoy aprendí que se vive por escalones, y quiero ir subiendo uno a la vez, sin olvida nunca de dónde vengo o cómo pude sobrevivir”.
 
Ruleta Rusa está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming a partir de hoy.

Información y fotografía cortesía Image It Media 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: