ED TRUCCO entra todas las noches a los hogares en “Al otro lado del muro”

edEl actor de descendencia argentina y puertorriqueña Ed Trucco, con su personaje del detective Patrick en la serie de televisión de Telemundo Al otro lado del muro,  ha regresado en grande al mercado latino. 


“Es un crossover a la inversa”, dice el galante actor al recordar que su carrera comenzó en el mercado latino, pero con el tiempo se desarrolló más en el  anglo. “Nunca me he desvinculado de mis raíces ,  de mis costumbres, mucho menos de nuestro mercado hispano, pero mi aspecto me permite interpretar en las artes escénicas a todo tipo de personajes, ya sea gringo, italiano o latino”.


“Me gusta trabajar en mi idioma vernáculo. el español, pero a la hora de una audición o de pensar en mi, siempre me ven como ‘gringo’. Cuando me ofrecieron este rol de Patrick en ‘Al otro lado del muro’, lo acepté de inmediato pues es una magnífica oportunidad para estar al lado de mi gente”, comenta el actor, quien actualmente es la voz oficial de AT&T.


Nacido en la ciudad de Nueva York, Ed Trucco pasó su infancia en Argentina el país de su padre el cineasta Orestes Trucco.  Allí comenzó a hacer sus pininos en la actuación trabajando en dos filmes que dirigió su padre. En la adolescencia la familia se mudó a Puerto Rico y allí trabajó en comerciales, telenovelas, formó parte de un grupo de rock y volvió a trabajar bajo la dirección de su padre en el filme “Una Aventura llamada Menudo”. Mas tarde se mudó a la ciudad que lo vio nacer y al poco tiempo, se convirtió en el primer VJ de MTV Internacional junto a la modelo y ahora empresaria Daisy Fuentes.

Después en la Gran Manzana trabajó  más en el mercado anglo en programas de televisión como  “Law and Order”, “Mr. Robot” y “Limitless”, ha realizado voice-overs, ha sido comentarista de WWF,  ha hecho decenas de comerciales y ha trabajado en obras teatrales de off-Broadway. En el cine trabajó en la aclamada película norteamericana -colombiana “María Full Of Grace”, entre otras. Ahora mismo se prepara para la premier de otra obra teatral, “The Perfect Man” en el Teatro LATEA de Nueva York, en la que trabaja junto al actor y colega de “Al otro lado del muro”, Guillermo Iván. “Es un medio que me apasiona”, dice el actor. Pero hoy por hoy, lo más importante es su rol de detective en “Al otro lado del muro”.


“No ha sido difícil interpretar a Patrick porque él y yo nos parecemos en nuestro modo de pensar y ver las cosas. El tiene unos conceptos muy definidos en cuanto a la justicia y al bien, conceptos que comparto y en los que creo”, expresa Trucco. “Sus convicciones son similares a las mías. Creo que las temáticas de la trata humana, el tráfico de niños, son temas que hay que llevarlos al publico, para informarles aún cuando sea a través de una teleserie. La televisión es un recurso poderoso y sirve no solo para entretener sino también para educar, abrirle los ojos al pueblo y mostrarles que situaciones dolorosas como estas suceden hoy día”.

Información y fotografía cortesía Josue R. Rivas

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: