Glenda Travieso: ‘Sanar es una elección’

Un testimonio esperanzador sobre cómo es posible superar un trastorno que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

glendatraviesoEl miércoles 20 de mayo, en Books and Books de Coral Gables, la coach neurolingüístico motivadora y columnista, Glenda Travieso presenta por primera vez en Miami este libro en el que comparte en primera persona su historia, una experiencia verdadera, conmovedora y esperanzadora. La presentación estará a cargo de Eli Bravo, director y editor ejecutivo de Inspirulina, el portal hispano sobre bienestar y calidad de vida.

 

“Sanar es una Elección” es un libro de autoayuda donde Glenda comparte las claves que le permitieron superar, de manera permanente, la depresión y la ansiedad de la que fue víctima durante 10 años de su vida, para llegar a tener una nueva vida llena de salud, bienestar y prosperidad. Un libro que ha contado, desde su primera edición, con una excelente recepción entre los lectores en América Latina.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Más de la mitad de los afectados (y más del 90% en algunos países) no reciben tratamiento.

 

libro“En el año 2000 caí en una profunda depresión que cambió mi vida para siempre”, nos cuenta Glenda. “En los años siguientes, buscando una cura definitiva para mi condición, me dediqué con mucho afán a estudiar y a entender la enfermedad, lo que me condujo a un proceso de transformación físico, mental y espiritual que ha representado para mí un largo viaje hacia mi interior y al reencuentro con mi Ser”.  

 

Glenda encontró en su historia su misión de vida y ha transformado este proceso de sanación en un trabajo de amor dedicado a aquellos que sufren en silencio ese dolor físico y emocional que se roba los placeres de la vida y también a quienes conviven a su alrededor.

 

Con un lenguaje sencillo y directo, Glenda, cuenta su historia y cada uno de los aspectos involucrados, tanto en la enfermedad como en la sanación: desde los síntomas y el estigma, hasta el papel de la alimentación, el ejercicio y la espiritualidad en el proceso de su curación definitiva.

 

Hoy en día, Glenda puede afirmar que ha superado definitivamente la depresión. “Esto no quiere decir no que sienta tristeza o dolor, porque es parte de la vida, sino que he aprendido a identificarla y a trabajarla, para que nunca mas se instale en el cuerpo y en el alma”.

 

“Sanar es una Elección” no es un libro médico, aunque explica detalles del diagnóstico, de los tratamientos a los que se sometió y de las investigaciones realizadas. Se trata de un libro honesto, vivencial, producto de la necesidad de ayudar a otros a transitar el difícil pero liberador camino hacia una vida sana, y por qué no, parte de su propia sanación.

 

Glenda Travieso es Coach Neurolingüístico e Ingeniero en Información con una Maestría en Ingeniería Industrial. Se desempeña como escritora a tiempo completo desarrollando temas relacionados con la depresión y el crecimiento personal, con el afán de transmitir un mensaje de optimismo y perseverancia a todas aquellas personas que están pasando por esta condición. Además es colaboradora activa de Inspirulina, una plataforma hispana de contenidos sobre bienestar y calidad de vida. Más información: www.glendatravieso.com.

Información y fotografía cortesía 305 PR

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: