José Alberto ‘El Canario’ y el Septeto Santiaguero: ‘No quiero llanto’

Portada disco“No quiero llanto – Tributo a Los Compadres” es el título del nuevo disco del Septeto Santiaguero y el dominicano José Alberto “El Canario”, con la participación de destacadas estrellas de la música tropical.

 

Entre los invitados aparecen Oscar D’ León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymée Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, el Grupo Esencia, la Conga de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga, el Orfeón Santiago y la Orquesta Sinfónica de Oriente, entre otros.

 

“No quiero llanto…” es un álbum doble en homenaje al dúo cubano Los Compadres, cuyos integrantes fueron Lorenzo Hierrezuelo, Francisco Repilado (Compay Segundo) y Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney) en sus dos etapas de vida.

 

“Estoy muy emocionado, para mí es un honor estar compartiendo este disco con uno de los grupos principales que dan son al mundo, como es el Septeto Santiaguero, y más si es en homenaje a los grandes”, declaró José Alberto “El Canario”.

 

La estrella dominicana dijo que el disco “es un sueño hecho realidad”, porque Los Compadres representan para él “todo lo que es el sentimiento hacia el son, hacia la lírica callejera, hacia la lírica guajira”.

 

“Esperamos que el disco tenga todo el éxito que se merece, que nos ganemos el cariño de todo ese público seguidor, de toda esa gente que siente esta música en el mundo entero”, explicó El Canario.

 

Por su parte, Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, afirmó que “en la producción hay una confluencia de grandes figuras de la música latina, de la salsa y de la música cubana, que no se había dado antes así en gran escala. Esta constelación de estrellas, en un homenaje a los grandes maestros que fueron Los Compadres, es algo grandioso”.

 

“No quiero llanto – Tributo a Los Compadres” fue grabado en estudios de Cuba (Santiago y La Habana), Puerto Rico (San Juan y Ponce) y Estados Unidos (Miami y New Jersey) por un grupo de prestigiosos y premiados ingenieros, así como masterizado en California por el laureado especialista Michael Lázarus (Latin Music Mastering). La producción obtuvo recientemente el premio internacional Cubadisco en la categoría de Son Tradicional.

 

Información y fotografía cortesía Alden Gonzalez / Jose Raposo

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: