José Fernández: ‘Salva y reta tu vida’

Con su gran simpatía ayuda a sus seguidores y lectores a conquistar grandes metas de vida.

josefernandezEl 18 de Agosto del 2015 fue una fecha importante para el nutricionista y escritor, José Fernández, ya que su segundo libro ‘Reta tu vida’ salía oficialmente a la venta y en pocas horas logro récords de venta en muchos lugares del mundo.

 

Entre sus múltiples actividades Fernández fue colaborador de nutrición de los programas  Despierta América y Nuestra Belleza Latina de la cadena Univision. Actualmente forma parte del programa ‘Un nuevo día’ de la cadena Telemundo, donde da consejos útiles a los televidentes para mejorar su imagen.

 

Su primer bestseller, ‘Salvando vidas’ ayudo a transformar a muchos de sus lectores, ya que les ayudo adoptar un estilo de vida saludable y no solo se baso en enseñar a como perder peso, sino en como cuidar sus cuerpos y almas.

 

“No es dejar de comer, ¡es aprender a comer! Uno de los principales errores que comente las personas es castigarse y dejar de comer; lo que ellos no entienden es que al privarse de comidas se altera el metabolismo. Cuanto más y mejor se come, más se queman calorías y grasa” comenta Fernández.

 

En su apretada agenda pudimos conversar con Fernández y nos contó cual fue la inspiración principal de sus libros, de los múltiples retos que ha tenido que superar en su vida, y cual ha sido la motivación principal para la realización de sus libros.

 

José, cuentame sobre este reto de tu vida, tu libro?

“Es el hermanito de mi primer libro ‘Salvando Vidas’, estoy contento de tener la oportunidad de demostrarle a las personas un poquito mas. Lo que todo el mundo me pidió de lo que faltaba en ‘Salvando Vidas’, hicimos como una recolecta de lo que la gente pidió, los retos, mas información para los niños, sobre mujeres embarazadas, la gente quería reto contra la celulitis, y no podían faltar las famosas recetas saludables. Tienen 38 recetas saludables, empiezo en el libro explicando porque se pierde peso comiendo mas, y después que tu aprendas eso, ya lo otro es mucho mas fácil”

 

Cual ha sido el reto mas fácil que has tenido que pasar en tu vida?

“El mas fácil? Creo que fue cuando alguien me apostó echar una canasta en baloncesto, creo que eran como $5 dólares o algo así, y yo dije: ‘ya dale y rapidito ya!’, fue como que nada del otro mundo…”

 

Y el mas difícil?

“El mas difícil el poder llegar a tener dos hijos, ya un nene de 21 y una nena de 17 años, y que de verdad una papa pueda decir no he tenido ningún problema con ellos, creo que es algo muy difícil. Todos los papas quisieran poder decir eso, pero es un tarea muy difícil y muy responsable”

 

Las redes sociales se han vuelto como parte muy importante de nuestras vidas, tu eres de los que esta capturado por las redes o puedes manejarlas? 

“Gracias a Dios cuento con un equipo que me ayuda con mis redes sociales, y creo que es casi un 80% de donde me muevo, puedo hacer mis citas de consulta y ademas me sirven para comunicarles todo lo que deseo. Como  ejemplo les cuento que un día dije: ‘estoy firmando libros en tal  lado de Bucaramanga, Colombia’… y tu te dices quien va llegar y vez que hay una fila de 200 personas esperando…”

 

Pero no te capturan completamente tu tiempo las redes sociales?

“No, no creo… Las controlo bien, no les digo que no me paso en ellas. Si me paso en ellas, pero creo que no me han capturado por completo”

 

Cuentame sobre tu linea de adobos…

“Si, ‘Nu Sazón’ es una linea que por muchos años  he recomendado y es sin sal, pero muchos se quejaban que era muy simple, que tenia mucho pimiento, pero entonces me di a la tarea de que podía ser una versión latina, pero poniendole algo mucho mas nutriente, y que pueda desintoxicar. Entonces lo que hice fue que le puse Moringa, 20% de mis sazonadores tienen Moringa y que son antioxidantes. Entonces que bonito tu poder darle a tu cuerpo, adobar, sazonar, sin sodio, sin sal, y que tenga alto antioxidante, de ahí sale mi sazón”

 

En que se concentra tu sazón personal?

“El mío, los cuatro sabores tienen un monto de hierva, pero lo que es la esencia sale de la Moringa, que es una planta que tiene alto grado en antioxidantes, desintoxica el cuerpo y le da un saborcito salado. Son cuatro sabores y son diferentes, entonces no te puedo decir lima o limón, porque imaginate si yo tengo albahaca, cebolla, cilantro y esto lo mezclas…”

 

Escribes libros motivadores, cual fue tu motivación principal?

“La motivación principal fue darles a las personas lo que estaban pidiendo anteriormente, por ejemplo, las personas estaban pidiendo recetas para aumentar de peso, aunque tu no lo creas hay muchas personas que a diario en mi Instagram me piden subir de peso, no todo en la vida es bajar de peso, hay los flaquitos que quieren subir de peso, entonces hay también le damos lo que es subir de peso. Y una de las cosas que todos estaban pidiendo son las famosas recetas, del cual hay 38 recetas…”

 

Se te hizo difícil escoger entre todas tus recetas?

“No, no se me hizo difícil, tuve la ayuda de 3 chefs, Joseph Pinol, Juan Manuel  Barrinto, que es el chef del Restauran El Cielo, y Johana Clavel, son 3 chef que me ayudaron a hacer esto. Yo no soy cocinero pero los ayude, y entre lost res hicimos una combinación y hicimos eso”

 

Luego de saber tanto de nutrición, te es difícil llegar en un momento o escoger algo de comer? 

“No, para nada, soy de lo mas relajado del mundo, todo lo contrario. Una persona quizás que tenga problemas, que sea obeso, y que se pase comiendo pizza o una cervecita por aquí o un vinito por alla, yo lo hago. Numero uno tengo el porcentaje de grasa donde tengo que tener, numero dos no se hace tampoco todos los días, pero las personas quedan aterradas porque yo llego a un sitio y me como una pasta, y ellos piensan que yo voy a pedir un pollo hervido con broccoli blanco. Es sencillamente aprender a comer, es saber en que punto tu estas, y cuantas veces a las semanas quizás te puedas dar ese gusto. Es muy diferente que tu comas eso todos los días, a que te des el gusto una vez a la semana” 

Fotografía cortesía The Dream Team

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: