JUAN INGARAMO con nominación al Latin Grammy 2019

Juan IngaramoJuan Ingaramo es cantautor, productor, multi instrumentista y máximo exponente de la escena independiente argentina. Recientemente nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, en 2014 editó su primer álbum de estudio, Pop Nacional, y a mediados de 2016, el material titulado Músico. En 2018 lanzó su tercer disco, Best Seller, donde fusiona distintos aspectos de la música urbana creando un clima de vanguardia sonora bailable. En 2019 lanzó dos nuevos singles, “Romeo y Violeta” y “El campeón”, donde profundiza en su búsqueda rítmica y sonora, centrada en desgajar el espíritu urbano de la música latinoamericana. Hoy se encuentra en pleno lanzamiento de su ultimo single “Clave” junto a los Argentinos Miranda!.

GALARDONES Y NOMINACIONES
Latin GRAMMYs 2019 Mejor Nuevo Artista
LAMC Discovery Award  – winner 2019
Mejor álbum de Pop Alternativo
Premios Gardel 2018

Por su álbum “Best Seller”.
*Grabación del año:
Geiser Discos / Nico Cotton & Rafael Arcaute por “Best Seller”.
*Ingeniería de grabación:
Nico Cotton por “Fobia” incluido en Best SOBRE BEST SELLER

Con una serie de canciones que abordan distintos aspectos del pop, la música urbana desde el trap hasta el hip hop, el artista cordobés inicia con este disco su camino hacia la universalidad.
El movimiento parece claro: de la meticulosa prolijidad de sus anteriores composiciones centradas en un pop fresco y pegadizo enmarcadas en Pop Nacional (2014) y Músico (2016), Ingaramo pivotea hacia un registro más embarrado y casi obligatoriamente bailable.
El álbum cuenta con colaboraciones que involucran a las grandes ligas del pop y la música urbana regional, como Dakillah y Ca7riel en Fobia, Louta y Neo Pistea en Ladran y Elsa y Elmar en Fuego y Pasión.

Información y fotografía cortesía Artist Solutions

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: