JUANES recibió homenaje ‘Persona del Año de la Academia Latina de Grabación 2019’

JuanesLa superestrella del rock latino Juanes fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de Grabación 2019. Mas de mil personas disfrutaron el pasado miércoles de una noche donde se complementaron a la perfección la magia y la música durante la celebración organizada por la 20ª edición de los Latin GRAMMYS.
 
Reconocido este año por su “su talento artístico, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”, el artista colombiano ocupó el sillón principal en un tributo musical que lo conmovió hasta las lágrimas. La estrella llegó junto a sus hijos y su esposa, el músico Gustavo Santaolalla y el equipo que lo acompañado por años. 
 
“Enormemente agradecido”, comentó el artista sobre la noche. “Nunca me he sentido tan conmovido al oír mis canciones. Me sentí otra persona. Inolvidable. Gratitud eterna. He sentido el amor por días”. 
 
Varias de las estrellas más brillantes de la música latina llegaron para homenajear a Juanes con presentaciones especiales de sus grandes éxitos. La noche dio inicio con una presentación de Sofia Carson y Yerbatero, seguida de interpretaciones por parte de Rosalía (“Es Por Ti”), Juan Luis Guerra (“A Dios Le Pido”), Alessia Cara (“Querer Mejor”), Draco Rosa (“La Vida Es Un Ratico”), Mon Laferte (“La Paga”), Pablo López, Cami y Morat (“Fotografía”), Jesse y Joy (“Me Enamora”), Fonseca y Orianthi (“Nada Valgo Sin Tu Amor”), Paula Fernandes (“Para Tu Amor”), Sebastián Yatra (“Volverte A Ver”), Alejandro Sanz (“Mala Gente”), Fito Paez (“Fíjate Bien”), y Ozuna (“La Camisa Negra), entre otros. El cierre de la celebración estuvo a cargo del propio Juanes que interpretó “Gotas de Agua Dulce”, “No Creo En El Jamás,” y “Seek and Destroy”. 
 
Al otorgarle el premio a la Persona del Año a Juanes, Jesús López, presidente de Universal Music, no escatimó en elogios: “Juan, tu vida es una vida de discos. En el año 2000, una persona creyó en ti, Manuel Díaz, y tengo que decir que es uno de los mejores legados que he recibido en la vida. Gustavo Santaolalla acogió a Juanes, y le estamos agradecidos por eso. Juanes, has sido una inspiración para muchas personas. Juanes, estás más vivo que nunca. Este es un tributo viviente. Que sigas dándonos maravillosas canciones. Tus canciones resisten el paso del tiempo…”
 
Tras recibir el premio, Juanes agradeció a su familia, a sus hijos por su influencia, a todos aquellos que lo han acompañado durante su carrera, a los periodistas y a todos los productores con los que ha trabajado. “Ni siquiera en mis sueños más descabellados me imaginé que esto pasaría”, dijo. “Colombia es mi comienzo, mi futuro, mi todo. Te adoro, Colombia. Colombia, más futuro que pasado”.    
 
El día de ayer jueves 14 de noviembre, continuaron las celebraciones, y Juanes sorprendió al público con una espectacular presentación en la ceremonia de los Latin GRAMMY donde cantó varias de sus canciones, “Fíjate Bien”, “Querer Mejor” junto a Alessia Cara, “A Dios Le Pido”, “Bonita” junto a Sebastián Yatra, y “La Camisa Negra”. 
 
Gran sorpresa se llevó Juanes cuando Lars Ulrich, integrante de Metallica tomó el escenario inmediatamente después de la presentación del cantautor, donde se declaró fan del colombiano y le dijo: “eres mi amigo, mi parcero”, antes de entregarle el premio como Persona del Año.
 
“Antes que nada, quiero decirte que una de las razones por las que estoy haciendo música es por ustedes, ustedes cambiaron mi vida” dijo Juanes muy emocionado. El más veces ganador al Latin GRAMMY de todos los tiempos agradeció a su familia, amigos y al país que lo vio nacer, Colombia. Juanes demostró una vez más por que es una de las más brillantes superestrellas de la música en español y global. 
 
Los éxitos continúan para Juanes en este año maravilloso 2019. Actualmente el colombiano alcanzó por duodécima ocasión la posición #1 de radio de Billboard en los Estados Unidos, pues su más reciente sencillo “BONITA” (con Sebastián Yatra), encabeza esta semana la lista LATIN AIRPLAY.
Actualmente el cantautor se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Aurora” el cual se desprende de su muy esperado álbum “Más Futuro Que Pasado” el cual se lanza el próximo 22 de noviembre de este año.
 
Información y fotografía cortesía The 3 Collective

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: