Miguel Bosé recibió el Premio Ondas 2016 en España

miguelboseEste miércoles 9 de noviembre, Miguel Bosé recibió en el Gran Teatro Liceu de Barcelona, España, el Premio Ondas 2016 por su trayectoria musical. Este importante reconocimiento es otorgado por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER.

La ceremonia de premiación dejó lo mejor para el final y Bosé fue el último galardonado. Al recibir el premio, Miguel dijo estas palabras:

“Gracias a todos. Es un honor recibir este Premio Ondas a toda una trayectoria y quiero dedicárselo a todos aquellos que han hecho posible que mi carrera sea tan importante”.

Minutos después, Bosé interpretó “Te amaré” acompañado de sus músicos, cerrando así la gala.

Con esto, el jurado de la edición 63 de los Premios Ondas reconoce los más de 40 años de Miguel Bosé en la música, como un artista total y un icono de la cultura pop: Con 17 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias, una carrera polifacética y más de 70 éxitos que han alcanzado el #1 de los charts de radio de Europa y América, el artista español prácticamente ha recibido todos los reconocimientos existentes en la industria de la música en español, incluyendo “Persona del Año” en 2013 por la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) y “Artista Por La Paz” por la UNESCO.

El jurado también ha querido destacar el vanguardismo y transgresión cultural de Bosé, que se ha convertido en un ejemplo para varias generaciones de músicos y su labor de nexo cultural entre Europa y América. Asimismo ha destacado su labor filantrópica, utilizando la música como altavoz para defender diferentes causas sociales.

Los Premios Ondas llevan más de 6 décadas siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. Son los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España y premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Miguel Bosé sigue acumulando éxitos y reconocimientos. Esto se suma al excelente año que ha vivido Miguel Bosé, con el impresionante recibimiento que ha tenido su más reciente álbum Bosé: MTV Unplugged, que debutó en el #1 de 9 países (España, México, EU, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador) y se ha mantenido en el Top 5 de ventas. Además, próximamente también recibirá la Medalla Internacional de las Artes en España.
Información y fotografía cortesía Seitrack US

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: