NUESTRA BELLEZA LATINA sigue revolucionando la Televisión con sus concursantes

juradoFinalmente Ceylin Rosario se rapó la cabeza y demostró que está dispuesta a lo que sea con tal de ponerse la corona de “Nuestra Belleza Latina”. Mientras en el primer show conocimos a una serie de jóvenes dispuestas a romper con el estereotipo de belleza al que nos han tenido acostumbrados, en esta entrega nos encontramos con verdaderas guerreras, un grupo de latinas que dejaron en alto sus raíces, aunque no todas hayan sido elegidas para dar el siguiente paso.

 

El show estuvo lleno de sorpresas. De presentaciones musicales a actos de magia, pasando por una lucha y el regreso de un par de reinas de belleza, NBL presentó un menú variado de talentosas mujeres, que no sólo quieren ser valoradas por su físico sino por todo lo que pueden entregarle al público de Univision.

 

Una vez más los jueces se enfrentaron con la temible labor de evaluar a las participantes. La primera que vimos en pantalla fue Connie Peña, una mujer que se ha vuelto famosa en Las Vegas por el show como imitadora que ofrece de JLo. “¿Y el anillo pa’ cuando?”, preguntó mientras cantaba, pero su verdadera pregunta era: ¿y la corona pa’ cuándo?

 

La siguiente en aparecer a cuadro fue Ceylin, la participante de NBL 2015. En el capítulo pasado no sabíamos qué haría, ¿qué valor le ponía a su pelo? La dominicana dejó claro que esta vez no permitiría que ningún obstáculo se pusiera entre ella y el gran premio: ser la reina de NBL 2018.

 

La música, el canto y el baile fueron los espectáculos elegidos por las concursantes de este domingo. Brenda Smith tomó su arpa para ofrecer un dulcísimo concierto y Rosa Campos se apoyó en su voz para convencer al jurado de que tenía todo lo necesario para seguir siendo parte del show. Por su parte, Desiré Ortiz usó el escenario para ofrecer sus mejores movimientos. Las tres impactaron al jurado, cuyos integrantes quieren ver qué tanto pueden ofrecer en los siguientes capítulos del reality.

 

NuestrabellezaComo en el primer show, en este también tuvimos oportunidad de volver a ver rostros conocidos, como el de Migbelis Castellanos y Lauri Simpson, ambas reinas de belleza que hace algunos años fueron coronadas y que ahora vuelven al ojo público. Migbelis , Miss Venezuela 2013, viene a demostrar que el peso no tiene por qué ser un impedimento para ser considerada una reina; y tras más de 30 años de haber sido Miss Puerto Rico, Lauri sabe que su belleza va más allá de su edad.

 

Hablemos ahora de dos presentadoras que también obtuvieron el sí: Silvana del Mar y Yaritza Owen, ambas ya tienen experiencia ante las cámaras; Silvana en Colombia, donde trabajó recientemente como enviada para darle cobertura al Mundial de Rusia 2018, y Yaritza desde su país natal Honduras.

 

Quien sorprendió al público fue Leslie Oquendo, una chica XY que es una persona físicamente del género femenino, pero tiene los códigos genéticos  masculinos. Ella usó la plataforma de “Nuestra Belleza Latina” para dar a conocer quién es realmente; es decir, hizo pública su condición de síndrome de insensibilidad androgénica (SIA) en el escenario, donde también hizo evidente que quiere ser una portavoz de quienes viven con SIA  y educar a las personas sobre este síndrome.

 

Lamentablemente no todas las asistentes fueron elegidas. El show de magia que ofreció Sasha Grajales y el impacto que tuvo en los incrédulos jueces no fue suficiente para que pasara a la siguiente ronda. Tampoco lo lograron Carmen Santillán y su show de ballet, la luchadora Candy White, ni las participantes Adriana Briceño, Lia Viteri, Jacqueline Romero ni Perla Bueno.

 

Por ahora tenemos a 30 seleccionadas que van a Miami. El próximo domingo, 7 de octubre, en la primera gala, descubriremos quiénes se quedan en la casa para la tercera entrega de la temporada.

Información y fotografía cortesía  Univision Communications Inc

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: