Olga Tañón: “Celebra la vida”

La mujer de fuego nos contó detalles de su nuevo disco, de lo que más le gusta cocinar, de como celebra la vida y del famoso día 13.

olga4

No pudimos encontrar mejor madrina para la primera edición de ” Wow La Revista” que la merenguera  boricua, Olga Tañón, quien se encuentra en plena promoción de su nuevo disco y que amablemente en una entrevista telefónica nos confesó detalles de su nueva producción, del por qué 13 es el su número de su cuenta de twitter, de la pasión que siente por la cocina y del gusto que tiene por la vida.

Su twitter es @olgatanon1313, ¿ qué tiene que ver el 13 en la vida de Olga?

” Nací un 13, por eso,para mí, el 13 es un número maravilloso. Esta cosita chula de mamá, que soy yo nació un 13 (entre risas), no hay que tenerle tanto miedo, fastidiando le digo a la gente que nací un martes 13 y la gente se pone toda sorprendida… jajaja”

 ¿Cómo se siente con el lanzamiento de su nuevo disco?

” Me encuentro celebrando cual quinceañera, ya que se me dio el poder grabar con personas con quienes deseaba hacerlo hace muchísimos años atrás, como lo es, Fernando Villalona, Elvis Crespo, Jhonny Ventura, Maffio y obviamente Oscar D’león. Tengo en mis manos un disco maravilloso, es el “érase una vez”, como se dice en los cuentos de hadas, con la diferencia que este sueño es una hermosa realidad.”

¿Por quiénes fueron escritos los temas?

“Muchos de ellos los escribí yo y algunos los hicimos en conjunto con otros compañeros, pero la colaboración que se dio, entre músicos y técnicos fue super chévere, la combinacion que hemos  hecho todos ha sido maravillosa”

El título del álbum “Una Mujer” es muy sugestivo,¿ podríamos decir que refleja lo que es  la esencia de Olga Tañon como mujer?

” No precisamente es la esencia mía de mujer ,cualquier mujer puede estar identificada en este disco, porque toca todo tipo de  drama, de como por naturaleza nos defendemos las mujeres , pués existe el sufrimiento, existe la alegría, etapas que la mujer vive día a día”

Tiene un tema con Jhonny Ventura titulado sabrosura,¿ dónde radica la sabrosura de Olga?

“Ay, yo pienso que desde el momento que la madre la parió(entre risas). Te digo que toda mi vida he sido así. Siempre he sido merenguera en el sentido de las fiestas. Siempre he sido muy salsera y luego que tuve la oportunidad de ” descubrir” el merengue, empecé a conocer de verdad que es algo del otro mundo… Te das cuenta lo que es el trópico, lo que son las islas caribeñas de donde venimos, con los ancestros nuestros, que si el africano con los tambores, por acá las guitarras españolas, nosotros tenemos una mezcla de todos.Está en la genética!”

olga1Hemos visto muchas fotos suyas cocinando,¿ le gusta mucho el arte culinario?

“A mí me encanta cocinar… por eso es que no estoy como Thalia de flaca (entre risas). Yo cocino tres veces al día, como le digo a todo el mundo, yo hago el desayuno de mis hijos, el almuerzo y la comida. En  mi casa en Puerto Rico me enseñaron que es nuestra esencia, me decían párate a mi lado, y haz esto y lo otro; así aprendí a cocinar de ojo ,pero también sé cocinar por receta”

¿Qué es lo que mejor le queda?

” no sé ,tal vez los guisos, los arroces guisados o cualquier cosa, ya que el otro día estaba haciendo burritos y me quedaron exquisitos y eso quiere decir que no soy mala cocinera. Hace algún tiempo hice un bacalao a la vizcayna y la gente me decía: “Pero Olga, que es lo que tienes aquí, un restaurant o que vaina es!”

Un dato curioso de su disco, es que las fotos  fueron tomadas por su hijo Indiana, cuénteme de éste nuevo artista en la familia?

” Fíjate,que no es tan nuevo, Indiana comenzó hace muchos años con esas cámaras profesionales, siempre quería que se las colgara en el cuello y se ponía a sacarle fotos a las hojas, a los troncos, a los pajaritos y a todo lo que se moviera. Hace poco me dijo: “mamá ponte linda, vamos a sacarte fotos”. Y con sus 9 años me decía párate acá, mírame así, siéntate aquí, y luego… cuando yo ví que las fotos estaban quedando tan buenas pensé, éstas fotos tienen que ser para mi disco. Cuando editamos las fotos y yo les dije que eran de mi hijo Indiana, al parecer ,como yo siempre me paso haciendo chistes no me creyeron; cuando estaban editando la información del disco no le dieron los créditos y me ofendí. Todo el mundo se tiene que enterar que su mamá le dio los créditos que se merecía”

Luego que se apagan las luces y piensa en los fans,¿ qué es para Olga un fan?

“Yo pienso que los fans son los que te mantienen la carrera viva, los fanáticos siempre te quieren ver, no sólo en la tarima y cantando, son los que envían esos mensajes maravillosos a la familia. Por eso yo siempre discuto con la gente, ya que  les digo que mis fanáticos son los mejores del mundo”

olga2¿Recuerda alguna locura de algún fanático?

” Tengo muchas anécdotas con los fanáticos, desde esconderse y vestirse como camareros hasta ocultarse en el maletero del bus de gira sólo para conocerme. Y también meterse en una limosina hace muchos años en Nueva York, sin que el chofer lo vea y encontrar a una fanática gritando, pero lo chévere de todo esto es que tu fanático pasa a ser parte de tu equipo de trabajo. Ahora mismo estamos haciendo ” Tañón News” , es para que el fanático hable y cuente todo lo que pasa conmigo, son muy lindos”

¿Cuál de todos los temas de ésta nueva producción es el que más identifica a Olga Tañón?

” !Ay, Dios mio! Yo creo que con “A celebrar“, el que canto con Elvis Crespo, es que yo siempre estoy celebrando la vida todos los dias. Mi vida es una continua fiesta y no doy cabida a la tristeza. Cuando yo escribí esa canción Elvis me dijo: “Wow Olga ,me encanta!” La escribí en el estudio y lo puse a cantar en inglés, ese fue el chisme mayor”

Fotos: Indiana Denizard Tañon

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: