REINA DE LA CANCIÓN llega a su gran final!

Reina de la cancionEn un show en el que la adrenalina rompió el mercurio hubo una tormenta de estrellas, un cuarto juez, un invitado musical, dos interpretaciones de parte de cada participante y dos eliminadas.

 

En el noveno domingo del concurso de talento, Gladys Ruiz y Giselle Amelunge, que llegaron a este episodio como semifinalistas, fueron despedidas por parte del público, los jueces y sus compañeras. Ambas fueron las que menos votos recibieron en la aplicación el domingo pasado, cuando Daddy Yankee, productor ejecutivo del show, decidió enviar a todas a voto popular.

 

Aunque el show de este domingo comenzó con seis semifinalistas, en menos de lo que creímos debimos despedir a la concursante mexicana Gladys Ruiz, quien fue la menos favorecida por el público. Las cinco que seguían en competencia le dijeron adiós a ‘la Dura del Norte’, quien ya no tuvo oportunidad de dar a conocer el tema que Sony Music había preparado para ella.

 

Anuel AA, un juez real

Antes de escuchar las canciones inéditas del resto de las participantes ( el DY Challenge de esta semana), Alejandra presentó al cuarto juez de esta velada: Anuel AA; además se dio a conocer que esta noche habría cuatro finalistas, y que cada una de ellas cantaría con alguna de las cuatro estrellas invitadas: Sech, Kany García, Lunay y Pedro Capó.

HCP_0752.jpg

 

La primera en subir al escenario fue Fátima Poggi, a quien el show pasado Daddy Yankee felicitó por su conexión especial con el público. Ella cantó ‘Sola sin ti’, un tema urbano-pop que le valió elogios de Olga y Natti, no así de Joss Favela, quien observó que “no entró a tiempo”. Anuel, por su parte, disculpó el error diciendo que a él también le ha sucedido, pero que ella lo supo corregir.

 

La siguiente en entrar al escenario a ofrecer su número musical fue Vikina, quien hizo suya la canción ‘Quédate un poquito más’, un ritmo lleno de pop-urbano que interpretó como pez en el agua. Así se lo hizo ver Joss, quien la felicitó porque “se notó que pasaste muchas horas de estudio”.

 

Recostada en una cama fue como Yennis Bencosme realizó su número musical. Tras cantar ‘De tu cama ‘pa mi cama’, la cubana se convirtió en la predilecta de Anuel, quien declaró: “De las tres que he visto es la que me gustó más”.

 

Ahora era momento de que Giselle Amelunge tomara el escenario. En esta ocasión, la boliviana entró a tiempo, bailó una osada coreografía rodeada de ocho bailarines y presentó por primera vez su canción ‘Esto es real’. Su esfuerzo no pasó inadvertido por los jueces, quienes la felicitaron por los avances que había presentado. Anuel y Joss, por su parte, notaron que podría “haber disfrutado un poco más” su actuación.

 

La última en aparecer en el stage fue Navil Rox. Vestida de fuscia de pies a la cabeza, la boricua presentó ‘Pompeo’, un alegre reggaetón, que Natti Natasha elogió. La juez reconoció que era evidente que Navil estaba “gozando cada momento” de su número.

 

 

Los coaches opinan

Mientras las chicas se tomaban un respiro, Alejandra presentó un clip en el que los coaches del programa, Sergio George y Pedro Capó revelaron la intensa semana que tuvieron con todas las semifinalistas. Cada uno dio un comentario sobre las semifinalistas, de Fátima a Giselle, pasando por Navil, Yennis y Vikina, los famosos compositores alabaron el progreso que cada chica tuvo a lo largo de estas semanas.

 

 

Las finalistas

Con esos comentarios de antesala, había llegado la hora de conocer a las finalistas. Tres fueron las más votadas por la audiencia, la última sería elegida por el jurado. La primera concursante fue: Vikina, quien celebró saltando; a ella le tocó cantar con Sech el tema ‘Otro trago’. La segunda finalista, Yenis Bencosme, emocionó a la audiencia cantando de tú a tú con Pedro Capó su tema “Vivo”. La tercera en llegar a la Gran Final fue Navil, interpretó ‘Aventura’ de Lunay, el performance llegó al punto en el que hasta un beso incluyó.

 

Giselle Amelunge y Fátima Poggi se disputaron el título de cuarta finalista. Los nervios de ambas estaban a flor de piel, ¿a quién habría elegido el jurado? Luego de varios segundos de máxima tensión, Natti reveló que la ganadora de esta difícil decisión había sido Fátima Poggi; a ella le tocó realizar una emotiva interpretación del tema ‘Quédate’ de Kany García. Lo hizo con tanto feeling que Joss Favela le agradeció por regalarle este momento.

 

 

El adiós de la sobreviviente

Libre de drama, Giselle se despidió con una enorme sonrisa y con sentidas palabras de agradecimiento a los jueces y con una promesa: aplicaría sus consejos y no aseguró que no pararía hasta conquistar su sueño.

 

El show finalizó con el productor ejecutivo, Daddy Yankee, destacando las cualidades de cada finalista y con Alejandra Espinoza invitando a la teleaudiencia a votar por la concursante que merece ser coronada como Reina de la Canción.

 

Tras dar a conocer los diversos métodos a los que la audiencia puede acceder para votar por su favorita, Ale vivió el momento más emotivo del show: con lágrimas en los ojos, habló del productor Nelson Ruiz, compañero y amigo que recientemente había fallecido y a quien estaba dedicado el show.

 

Reina de la Canción presentará su gran final el próximo domingo, 24 de noviembre en punto de las 8PM/7C por Univision.

Información y fotografía cortesía Univision Communications Inc

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: