Seth Michaels: ‘Se unió al reparto de Pelé: Birth of a Legend”

sethLa vida del legendario futbolista Pelé está lista para llegar a la pantalla grande. La compañía IFC Films es la encargada del lanzamiento de la esperada película biográfica Pelé: Birth of a Legend, la cual llegará a las salas de cine el próximo viernes, 13 de mayo,  esto luego de su exitoso estreno mundial en el Tribeca Film Festival este mes de abril. 
 

El actor mexico-americano, Seth Michaels, se unió al reparto de esta producción, la cual incluye las actuaciones de Leonardo Carvalho (Pelé a los 10 años de edad) y Kevin de Paula (Pelé en la etapa de 13 a 17 años). El filme también cuenta con la participación de Vincent D’Onofrio, Diego Boneta, Rodrigo Santoro, y Colm Meaney.

 

Michaels se une a una historia que presenta el principio de la carrera de Pelé, cuyo nombre de pila es Edson Arantes do Nascimento. El público podrá ver lo que pasó el atleta desde su pobre infancia en Brasil, hasta su ascenso a la gloria a los 17 años. Fue Pelé, quien llevó a Brasil a su primera victoria en una Copa del Mundo (1958), y luego a lograr anotarse dos Copas del mundo más (1962 y 1970). Lo que significa que Pelé marcó la historia como elcampeón del mundo más joven, y el único que ha ganado tres títulos mundiales.  

 

Birth of a Legend, es la primer película de talla internacional en la carrera de Michaels, esto tras hacer apariciones en cintas independientes y series televisivas como CSI: Crime Scene Investigation, Nip/Tuck y The 5 Year Itch. El actor, nacido en California, previamente co-protagonizó Edén, con Nate Parker (escritor y director del éxito de Sundance Birth of a Nation). También hizo participó en la pelīcula Un día en el banco, junto a Luis Gatica y Armando Araiza; y La Llorona 2, la cual que obtuvo un gran éxito en América Latina.
 

Pelé: Birth of a Legend, va más allá del mundo del fútbol”, expresó Michaels, y agregó: “Es una película sobre la vida, sobre los sueños, las luchas, las caídas, los retos y adversidades que aparecen en el camino de la vida. Sin embargo, es una cita nos recuerda que, con trabajo duro, se puede llegar a la grandeza. Finalmente, siento que la película muestra la importancia de creer en uno mismo y, lo más importante, a tener amor por lo que haces”.
  

 

Michael Zimbalist y Jeff Zimbalist fueron los encargados de escribir y dirigir la película, la cual contó con la colaboración de Pelé por el lado de la producción. En la creación de la película también colaboraron Paul Kemsley de Legends 10; Brian Grazer, Michael Rosenberg y Alexandre Dauman de Imagine Entertainment; Benjamin Mathes e Ivan Orlic de Seine Pictures; y Alex Walton  (Bloom).   

 

Por otra parte, está claro que el 2016 se ha convertido en un año muy activo para Michaels. Esto ya que el actor participará también en la cinta Palm Swings, de Sean Hoessli (la cual se encuentra en la fase de en post-producción). Además actualmente se encuentra trabajando en dos películas: Birth of Cool, dirigida por Matthew Modine St. Agatha. Aunque aun no se han anunciado las fechas de estreno de estos dos filmes, los fans pueden estar seguro de que Seth Michaels dirá presente en la pantalla grande durante los próximos años.

Información y fotografía cortesía The Collective

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: