VICE MENTA lanza su nuevo sencillo y video titulado “Granada”

vicementaUna evolución innegable está ocurriendo en la música latina y una nueva ola de artistas están llegando a la escena con un gran talento y sonido fresco. Los hermanos gemelos Celo y Genio, mejor conocidos como el dúo Vice Menta, no solo llaman la atención con su estilo único y aspecto destacado, sino que un año después de su debut, los hermanos vuelven con su anticipado nuevo sencillo, “Granada”, el primer lanzamiento desde firmar con la discográfica, Warner Music Latina.  A partir de hoy, Granada está disponible en todas las plataformas digitales.

 

“Granada”, que fue completamente producido y escrito por los propios hermanos, encarna perfectamente el estilo musical divergente que diferencia a Vice Menta de otros artistas latinos urbanos. Nacidos y criados en Monterrey México, los hermanos crecieron escuchando a muchos artistas diferentes, pero en su mayoría fueron influenciados por el hip-hop y el R&B (Rhythm and Blues) como Drake y Future. Ellos sabían que querían desarrollar un sonido que fuera diferente de lo que se esperaba de los artistas mexicanos. La influencia de géneros como R&B y Atlanta hip-hop, y la combinación de estos con letras en español mezcladas con la jerga común y frases nativas del norte de México ha creado un nicho musical único para Vice Menta.

 

“Escribimos y produjimos Granada hace casi un año sabiendo que iba a ser una de aquellas canciones que ayudaría a contar nuestra historia y comenzar a definir quiénes somos como artistas. Viniendo de Monterrey MX, este estilo y género de música que estamos haciendo es fuera de lo habitual, y muchos no creían que pudiéramos hacerlo. Quisimos mostrar al mundo que dos chicos mexicanos podían agregar una nueva dimensión al hip-hop manteniéndonos fieles a nuestras raíces.” Explica Vice Menta.

 

El video musical, estrenado simultáneamente hoy por el canal oficial de YouTube de Vice Menta, fue filmado en su ciudad natal de Monterrey, México, y co-dirigido por Mlkman y Jesse Baez. Esta nueva fase en el viaje musical y artístico de Vice Menta, ha sido encabezada por la dirección creativa del productor musical y genial creador de marcas Mlkman, quien también es reconocido por trabajar estrechamente con la superestrella colombiana J Balvin en su estilo y evolución de sonido a través de los años.

 

Desde el lanzamiento de su EP debuto, “La Wave” en julio de 2017, el dúo ha cosechado reseñas sin precedente en la industria. El EP recibió un apoyo sin igual de muchas plataformas musicales donde superó los 5 millones de transmisiones y generó para los hermanos un promedio de más de 20 millones de oyentes mensuales promedio.

Información y fotografía cortesía Warner Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: