ISSAC DELGADO inicia su gira ‘Lluvia y Fuego’ en Nueva York

Issac DelgadoIssac Delgado, la estrella de la música, estará de regreso en Nueva York para darle inicio a su gira por Estados Unidos, acompañado por su orquesta compuesta de talentosos músicos cubanos del 5 al 9 de noviembre en el legendario club, Birdland Supper Club. En sus presentaciones en Nueva York, Delgado tendrá como invitado especial al aclamdado, bajista, arreglista y compositor, Alain Pérez.

 

Durante la gira, Isaac y su orquesta intepretarán números de su reconocido repertorio, además de canciones nuevas incluídas en su álbum más reciente, Lluvia y Fuego. La gira que al momento cuenta con 10 presentaciones, promete llevar en cada concierto al espectador en viaje por géneros y pilares de la música cubana como el Son, Bolero, Guaracha, y la indispensable Rumba y el Guaguancó. 

 

La gira, que lleva el nombre de su nueva producción discográfica, “Lluvia y Fuego”,  recorrerá las siguientes ciudades: San Francisco/Berkeley, Santa Cruz, Los Ángeles, Miami y Tampa, West New York y Washington, DC. “El Chévere” estará también deleitando a sus seguidores en Latinoamérica, ofreciendo conciertos en las ciudades de Cartagena y Cali en Colombia, como también en Veracruz y Ciudad de México en México.  Fechas adicionales se anunciarán más próximamente. 

Conocido como “El Chévere de la Salsa”, Issac Delgado ha estado siempre en la vanguardia de la música popular bailable durante décadas, incluyendo su época como voz principal de la afamada orquesta cubana NG La Banda, bajo el liderazgo de José Luis Cortés, quienes fueron los precursores del género Timba dentro de la salsa.
 

Con su orquesta, Issac nos regala la voz aterciopelada que lo caracteriza además de la maestría musical de los 14 músicos que componen el grupo. La sección de “viento” o “metales” compuesta por una mezcla de músicos jóvenes y otros de más experiencia, la percusión y timbales en manos de jóvenes talentos y el teclado en manos de Yusef Díaz. La nueva grabación, que esta teñida por canciones clásicas con ritmos modernos, cuenta con una riqueza en sus composiciones y arreglos de la autoría del propio artista y en colaboración con Jesús Cruz y Yusef Díaz. El exquisito repertorio incluye un homenaje a Cheo Feliciano y al “Bárbaro del Ritmo”, Benny Moré en su Centenario.

 

Durante su extensa carrera, Issac ha grabado y se ha presentado con una amplia gama de estrellas de la música latina incluyendo a Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Pablo Milanés, Sergio George, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, La India, Los Van Van, Omara Portuondo, Alexander Abreu, Gente de Zona, Descember Bueno y Orishas, entre otros.

Información y fotografía cortesía Creative Link NY

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: