PATY CANTÚ presenta nuevo tema “La Mexicana”

Paty CantuLos últimos meses en la carrera de Paty Cantú han sido tan vertiginosos como su talento. Gracias a una mezcla única de sensibilidad e inquietud artística, la artista ha expandido los horizontes del pop hasta convertirse en referente de vanguardia, calidad e innovación dentro del género.
 
Para muestra, con su nuevo sencillo, “La Mexicana”, aborda con orgullo sus raíces para convertirlas, más que en una canción, en un manifiesto de identidad, fortaleza y unión que sirve como himno de amor para todo aquel que nació en tierra mexicana.
 
El nuevo tema de Paty Cantú se presenta como una mezcla de sonidos tradicionales con elementos del Pop Urbano. El inicio es marcado por un beat electrónico, cumbia, y trap con melodía ranchera, dando una propuesta de un género propio, que es remarcado por una guitarra eléctrica punteada, sobre la cual la voz de Paty resalta, tanto por su calidad interpretativa como por el ingenio de su letra: cada verso retoma frases de canciones pertenecientes a la cultura popular mexicana.
 
Para hacer aún mas memorable esta composición, Paty cuenta con una invitada de lujo, la rapera mexicana Hispana, quien demuestra toda su destreza al micrófono con unas rimas que elogian las distintas regiones del territorio mexicano y enlistan las cualidades intrínsecas de nacer en suelo azteca.
 
“La Mexicana” es acompañada por un videoclip hecho en Guadalajara con la participación de Hispana y Valentina, referente para la comunidad LGBTQ+ que se internacionalizó en RuPaul por su estilo y raíces mexicanas, y cuenta con un clásico colorido mexicano que, mezclado con la modernidad y poder de la mujer mexicana, crean una espléndida pieza visual.
 
El vídeo oficial de “La Mexicana” está disponible en exclusiva en Apple Music durante este fin de semana, y el sencillo está disponible ya en todas las plataformas digitales.
 
Información y fotografía cortesía Seitrack US

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: