Raquel Sofía: ‘Te quiero los domingos’

raquelTE QUIERO LOS DOMINGOS es el primer LP de la compositora, intérprete e instrumentista Raquel Sofía, quien gracias a su estilo único de componer e interpretar, se ha convertido en la gran promesa del pop Latino. Bajo el sello Sony Music Latin, el álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

TE QUIERO LOS DOMINGOS, producido por el galardonado productor George Noriega, es un disco pop, con marcadas influencias del jazz, folk, reggae, rock y blues, entre otros ritmos, que se entretejen en las diez canciones incluidas, todas compuestas por la artista puertorriqueña. “Raquel Sofía es una de esas artistas que aparecen sólo una vez en una generación,” expresó Noriega.  No sólo cuenta con un enorme talento como cantante y compositora, pero también interpreta de una manera única, desafiando géneros y etiquetas… Su estilo no puede encasillarse en un solo género musical… sólo puede describirse como Raquel Sofia

 

El álbum debut es el seguimiento a TE ODIO LOS SÁBADOS, una recopilación de seis canciones de su autoría lanzado digitalmente el pasado mes de febrero. “El disco se llama “Te quiero los domingos”, en respuesta a “Te odio los sábados”, el cual tenía muchas canciones de desamor. En cambio, “Te quiero los domingos” viene con canciones más cariñosas, más amorosas, más light y completa todo. Hay momen-tos felices y momentos tristes, hay para bailar o para llorar.” Afirma Raquel Sofía sobre su primer álbum.

 

TE QUIERO LOS DOMINGOS incluye temas como “Agridulce”, “Te Odio Los Sábados”,  “Te Amo Idiota” y “Agua Bendita” (a dueto con Pedro Capó) que ya son éxitos gracias a la popularidad de sus videos en YouTube, los cuales han gene-rado un total combinado de más de 700,000 visitas. Sin tener aún su álbum a la venta, Raquel Sofía ha registrado más de 10 millones de reproducciones en Spotify en menos de un año, al igual que ha generado ex-celentes críticas por parte de la prensa especializada, colegas del ámbito musical y fans alrededor del mundo.

 

El ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy Juanes, la describe como “el soplo de aire que el Pop Latino necesita”, mientras que National Public Radio (NPR) publicó: “Su voz, su composición y sus actuaciones superan las expectativas que tenía antes de haber escuchado sus EPs, así que no dudo que te convertirá en un fan también.”

Igualmente se ha presentado en programas de talla nacional como “NPR Tiny Desk” y “VEVO DSCVR” (siendo la primera artista Latina en ser invitada a cantar en este programa), los cuales ya registran más de 100,000 visitas en YouTube.

 

Raquel Sofía regresó a su tierra natal el pasado 5 de junio, para presentar por primera vez su música en el Choliseo de Puerto Rico, donde fue la invitada espe-cial del cantautor Pedro Capó, con quien también interpretó el tema “Agua Bendita.”

 

Su próxima presentación la realizará el 14 de junio durante la Parada Puertorri-queña (El día de Puerto Rico) que se celebrará en la ciudad de Nueva York y don-de ha sido nombrada “2015 NPRDP Rising Star in Music”.

 

TE QUIERO LOS DOMINGOS, ya está a la venta desde el 9 de junio en todas las tiendas digitales incluyendo iTunes.

 

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: