Zoological Wildlife Foundation: ‘Una experiencia de vida’

zawf04

Foto Cortesia ZWF

Una misión de amor al servicio de la humanidad es la que cumple este parque ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad del sol.

zwf3

Una de sus atracciones es este hermoso buho.

Al pensar en la ciudad de Miami lo que viene a nuestras mentes son: playas, música y diversión. Jamas se podrían imaginar que existe un lugar como: ‘Zoological Wildlife Foundation’, un parque privado, donde no solo se pueden ver los animales, sino que se puede tener encuentros personales con  ellos y sentirlos mas de cerca.

Sus mentores, Mario y María Tabraue, han trabajado duro para poder ofrecernos este parque, con el que  desean crear conciencia en los visitantes sobre la importancia de preservar muchas especies en peligro de extinción. ‘Nuestra visión comenzó en el 2001… Lo primero que adquirimos fueron las jaulas y nos pusimos en contacto con otros zoológicos para traer a los felinos. Poco a poco adquirimos mas animales y así comenzó esta aventura’, nos comento María Tabraue, Subdirectora de la fundación.

En el parque no solo se dedican a la mantener los animales, sino a la reproducción de muchas de las especies. ‘Nos preocupamos de reproducir las crías en el zoológico, ya que  muchas especies están desapareciendo. En algunos de los casos se están tomando las tierras donde ellos viven libres. Nuestro proyecto es de salvar las especies y reproducirlas para que sigan vivas’, nos contó María Tabraue.

Actualmente cuentan con mas de 110 especies de todos los continentes como: Africa, Asia y América del Sur. Entre monos capuchinos, osos hormigueros, tigres de bengala, leones blancos, búhos, puercos espines, camellos y mas especies comparten a diario los voluntarios que trabajan ahí. Una de las anécdotas importantes que nos  compartieron fue que ellos hicieron todo lo posible para poder traer de Africa dos leones blancos, ya que los salvaron de ser cazados y extraerles la piel.

zwf10

Los encuentros con los animales son tan seguros que hasta niños participan de ellos.

Como dato curioso es que cada uno de los animales que viven en el parque tienen sus nombres. Los administradores y personal de trabajo sienten que son parte de sus familias. ‘Nuestro trabajo es de 7 días a las semana. Sentimos que es como tener un bebe, tenemos que cuidarlo y alimentarlo. Con mi esposo y resto de nuestro equipo sentimos que son nuestra familia’, añadió María Tabraue.

Entre el personal que labora también le dan oportunidad a personas voluntarias. El requisito principal es que tiene que tener pasión por los animales. Ademas de ser mayores de 21 años y preferible que sean estudiantes de una carrera relacionada como: biología, zoología o veterinaria.

Ellos se mantienen por si solos, ya que no reciben ninguna ayuda de gobierno. Tienen planes especiales para quienes desean adoptar a las crías y mantienen informados, a los padres adoptivos, con fotografía mensuales de los animales. ‘Las donaciones son voluntarias. Algo así como una propina al terminar el recorrido. Con ello mantenemos el lugar, ya que demandan gastos diarios de comida, veterinarios, jaulas… También tenemos planes de ‘como adoptar animales‘ y les enviamos fotos todos los meses de los hijos postizos. Incluso tenemos una señora de Londres que adopto un búho desde que nació y cuando esta en la ciudad viene a visitarlo…’, comento María Tabraue.

Actualmente se encuentra el lugar #2 en Trip Advisor, entre los top 25 de los zoológicos de Estados Unidos y los comentarios publicados son muy buenos. Tienen diferentes tarifas para los encuentros personales con los animales. Los tours tratan de que sean privados y de pocas personas para que todos sigan sintiendo que es ‘una experiencia única’.

no images were found

 

Si deseas este tipo de experiencia puedes escribirles a: info@zwfmiami.com , llamar al (305) 969-3696 o entrar al website http://zoologicalwildlifefoundation.com

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: